Empresas no renunciarán al recurso de la ley de amparo

Es un derecho constitucional al que se puede recurrir cuando se considera hay algún abuso de las autoridades, y no se puede renunciar a él.

|
“Proteger sus derechos y los de sus trabajadores, base de la consolidación de la iniciativa privada”, afirmaron Canacintra y Coparmex. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “El sector empresarial rechaza rotundamente la propuesta de las autoridades hacendarias en el sentido de que el Pacto Fiscal contemple que las cámaras no hagan uso del recurso de la ley de amparo”, señalaron los dirigentes de la Canacintra y Coparmex, Mario Can Marín y Nicolás Madáhuar Boehm, respectivamente. 

Indicaron que el amparo es un derecho constitucional al que se puede recurrir cuando se considera que se está siendo objeto de algún abuso por parte de las autoridades, y no se puede renunciar a él. 

Manifestaron que si bien todavía no existe fecha para la firma del convenio entre la IP y las autoridades, queda sobreentendido que cada corporación deberá velar por sus derechos y los de sus trabajadores, de manera que si algún empresario decide promover un amparo contra cualquier disposición, está en su pleno derecho.   

Recordaron que el Pacto Fiscal fue anunciado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quien confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto trabaja con la Iniciativa Privada para lograr un acuerdo de estabilidad tributaria, el cual busca dar certidumbre a las empresas y trabajadores sobre las reglas de impuestos para los próximos años. 

Apuntaron que el acuerdo contempla que no habrá aumentos en los impuestos, por lo menos para los próximos tres años, ya que el objetivo es que sepan cuáles serán las reglas del juego. 

Sin embargo, manifestaron que en días pasados trascendió el hecho de que en el Pacto Fiscal se contempla que las cámaras no promuevan entre sus socios el recurso de amparo.

Lo más leído

skeleton





skeleton