Fomentan más Empresas Socialmente Responsables

En Yucatán solo 11 negocios cuentan con esta distinción relativa al medio ambiente, al trato con el personal y a sus operaciones.

|
Se trabaja en la integración de un comité promotor de la responsabilidad social de Yucatán, para que más empresas tengan el distintivo de ESR, declaró Guillermo Mendicuti, presidente de la Feyac. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 11 empresas yucatecas cuentan con el distintivo de Empresas Socialmente Responsables (ESR), sello que les permite ser catalogadas como compañías amigables con el medio ambiente, que tienen tratos justos con su personal y que son absolutamente confiables en sus operaciones, destacó la Fundación del Empresariado Yucateco A.C, Feyac.

El presidente de la Feyac, Guillermo Mendicuti Loría, explicó que este distintivo le proporciona un valor agregado a las empresas que lo han logrado.

En rueda de prensa, el representante empresarial informó sobre la integración de un comité promotor de la responsabilidad social de Yucatán, para que más empresas tengan este distintivo de ESR.

“Dicha iniciativa busca fomentar y acrecentar la nueva cultura empresarial de la Responsabilidad Social desde el seno del Comité Promotor”, apuntó.

Entre las empresas que conforman este comité se encuentran Bepensa, Agente Capital, Construcasa, Grupo Donde, Rosas y Chocolate, Keken, Botanas La Lupita, entre otras.

Por su parte la presidenta del comité del ESR, Alelí Romero Yam, destacó que los costos para adquirir esta distinción depende del tamaño de la empresa.

Las micro empresas tienen que pagar hasta 14 mil pesos, las medianas hasta 33 mil pesos y las grandes empresas hasta 54 mil pesos.

El comité tendrá como objetivo promover cada mes con las empresas invitadas, para detallarles sobre la importancia de la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial en Yucatán.

Así como participar en estudios e iniciativas, locales, regionales, nacionales e internacionales; además de contribuir al diseño y contenidos de los eventos organizados por el área de RSE de la Feyac.

El tiempo que dura el proceso para que una empresa tenga el distintivo ESR es de aproximadamente un año, el cual les permite que sus clientes sepan que están frente a una compañía con ética y responsabilidad social.

Lo más leído

skeleton





skeleton