Centro de Emprendimiento Uady-Imagine, respalda creatividad juvenil

En tres años, universitarios han desarrollado unas 160 ideas de negocios

|
La titular del esquema Jóvenes Emprendedores, Jéssica Canto Maldonado, informó que a través del Programa Institucional de Emprendimiento 'se impulsan habilidades como iniciativa personal, creatividad, innovación, organización, formulación y gestión de planes'.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
A tres años de la creación del Centro de Emprendimiento UADY-Imagine160 proyectos de jóvenes de la Universidad Autónoma de Yucatán ya comienzan a generar resultados.

 Con el apoyo de este Centro se ha creado 46 Micro y Pequeñas Empresas (Mipymes), que ya facturan a diversas áreas del comercio e industria no sólo a nivel nacional, sino que han brincado las barreras internacionales al comercializar en Estados Unidos, Alemania y Canadá, así como otros países de Asia.

En agosto pasado, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) reconoció al mencionado Centro como una incubadora de alto impacto, en el cual se hacen proyectos como harina de frutas para sustituir a la de trigo, aguacate en polvo o anticoagulante a partir del camarón.

Al respecto, la titular del esquema Jóvenes Emprendedores, Jéssica Canto Maldonado, informó que a través del Programa Institucional de Emprendimiento (Pidem) se impulsan habilidades como iniciativa personal, creatividad, innovación, organización, formulación y gestión de planes.

“Lo que tratamos de hacer es encontrar esos proyectos que puedan tener salida internacional, que son diferentes a los demás, y que pueden sustituir cosas que ya están hechas, pero que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó.

Un emprendedor es un joven que no se da por vencido, continuó, se suelen dar a notar porque son resilientes, apasionados, fuertes, piensan diferente, son entregados y sensibles, entre otras características.

Con base en su experiencia profesional, estimó que tres de cada 10 jóvenes tienen el gen emprendedor, “hay gente que nace para ser empresario, otra que no”.

Lo más leído

skeleton





skeleton