Empresas de Yucatán garantizan creación de plazas laborales

El crecimiento del empleo, de la mano de la vinculación y coordinación entre IP y Gobierno.

|
Se espera que continúe a buen ritmo la generación de trabajos en Yucatán. Imagen de contexto de un mesero en la costa yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Pese a los embates económicos y financieros que se pudieran presentar este año, el sector empresarial yucateco aseveró que en conjunto con el Gobierno de Yucatán continuará garantizando que se creen las plazas necesarias que demanda la entidad.

Luego de que Yucatán se mantuviera todo 2016 en los primeros lugares nacionales de la generación de empleo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán destacó que este año se continuará en esa línea en conjuntos con las autoridades estatales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, destacó que en las estimaciones para los primeros tres meses del año es que las contrataciones se realicen como en 2016.

Destacó que el crecimiento del empleo en la entidad va de la mano de la importante la labor de vinculación y coordinación entre la iniciativa privada y el Gobierno de Yucatán.

“Trabajando en conjunto podemos buscar que sigan teniendo las empresas condiciones para ser competitivas, y solamente así podremos mantener los empleos; en Yucatán, los empresarios siguen invirtiendo también en la generación de puestos laborales”, aseveró.

Este año se contempla la generación directa de unos cinco mil 500 empleos en el sector comercial

El dirigente empresarial destacó el compromiso del Gobierno de Yucatán por atraer inversiones fuertes, como las empresas que este año iniciarán operaciones en el municipio de Hunucmá, encabezadas por Grupo Modelo.

“La proveeduría que se desarrollará alrededor de estas grandes empresas generará más derrama económica y la generación de empleos para la entidad”, aseveró.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, señaló que los empresarios yucatecos están comprometidos con las acciones del gobierno en pos de la creación de oportunidades laborales.

Mencionó que sólo con la apertura de las nuevas plazas comerciales en Mérida, este año se contempla la generación de manera directa de unos cinco mil 500 empleos, todos empujados desde el sector del comercio formal.

Aseguró que pese a las embestidas financieras, la IP no contempla despido de personal en el arranque del año. 

“Incluso la plantilla laboral de personal eventual que se contrató por ventas de fin de año, tenemos noticias de que un gran porcentaje se va a quedar en sus puestos, afortunadamente el sector comercio tuvo muy buenas ventas y eso permitirá crear nuevas oportunidades de empleo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Campos Achach, destacó que el gobierno de Yucatán avanza en los temas de seguridad y en generación de empleos para la entidad.

Añadió que los primeros tres meses del año el sector restaurantero ve un difícil panorama, por lo que se comprometieron a cuidar la plantilla laboral existente en favor de que Yucatán siga con los más bajos indices de desempleo.

Avanza la seguridad
  • El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Campos Achach, destacó que Yucatán avanza en seguridad y generación de empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton