|
Las ideas de los jóvenes van cambiando las formas de hacer negocio en la entidad, ya que son capaces de aprovechar las nuevas tecnologías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Coparmex y la Canacintra revelaron que actualmente cuatro de cada 10 empresas yucatecas (40 por ciento) es conducida por un joven ejecutivo o un grupo de jóvenes que toman decisiones importantes al interior de las 126 mil 426 unidades económicas registradas en la entidad.

Con esto se estima que unas 50 mil 570 empresas son representadas, administradas y conducidas por jóvenes, entre los 18 a los 30 años de edad.

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, destacó que los jóvenes empresarios de la entidad están empujando el crecimiento laboral, al crear más oportunidades de empleo con sus proyectos de emprendimiento.

La dirigente de los jóvenes empresarios de Coparmex, Alejandra Pacheco Montero, destacó que cada vez más jóvenes en Yucatán se suman a la fuerza laboral, productiva y empresarial de la entidad, mismos que proponen la creación de pequeñas empresas donde se abren más oportunidades de empleo.

 

“Aunque sea en una micro, pequeña o mediana empresa ya que los jóvenes yucatecos están incursionando en ella, trabajan arduamente y cambian su visión en la creación de más oportunidades de empleos y crecimiento empresarial”, aseveró.

Rompiendo fronteras

La dirigente manifestó que los yucatecos cada vez más tienen la visión de crear empresas, y no sólo en la entidad, sino que exploran nuevos mercados con la visión de conquistar más allá de Yucatán.

“Los jóvenes, apoyados con el uso de la tecnología, exploran nuevos mercados con la idea de trascender más allá de las fronteras, no sólo piensan en crear una empresa local, sino en llevar nuestras ideas, productos y servicios afuera de la entidad y de la República”, aseveró.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton