Empresas yucatecas, la clave para detonar la economía

En la próxima década el Estado deberá impulsar a los sectores industrial y turístico; destacan mano de obra e infraestructura.

|
Meljem Charruf Navarrete (con micrófono) destacó el liderazgo comercial de Yucatán en el sureste. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para potenciar durante los próximos 10 años las fortalezas que tiene Yucatán, considerado el polo comercial más importante del sureste del país, se requiere impulsar a los sectores industrial y turístico, aunque son las empresas en donde se podrá detonar la economía, aseguran inversionistas yucatecos. 

Acerca de la reforma hacendaria consideran que los empresarios deben adecuarse a los cambios establecidos en la nueva normatividad fiscal y continuar trabajando.

Meljem Charruf Navarrete, director general de Botanas La Anita, agregó que en Yucatán, y en el país en general, se necesitan más recursos para generar riqueza a través de las empresas, a fin de que haya utilidades y se puedan pagar los impuestos.

Cuestionado sobre cómo visualiza a Yucatán en los próximos 10 años, consideró que la entidad tiene mucho para crecer, ya que trata del polo comercial más importante del sureste. 

Destacó la capacidad de crecimiento que existe en la entidad, porque hay gente capacitada y preparada, y por si fuera poco, cuenta con la infraestructura que permite desarrollar su potencial.

En relación con la posible llegada de Dragón Mart, consideró que no beneficiará a los industriales de México, sobre todo porque se desconocen las reglas exactas con las que el Gobierno Federal permitiría su ingreso al país.

Acerca de si la calidad en los productos nacionales es el mejor argumento para combatir la invasión de productos chinos, dijo que puede con ella se puede mantener la consolidación de las empresas yucatecas, pero no es lo único ni el más importante, “ya que en cualquier producto hay diferente calidad para diferentes mercados”.

Consideró que la reglas y los tratados comerciales a nivel nacional son altamente importantes, en los cuales México debe tener una visión clara del beneficio o perjuicio que puede provocar a sus empresas, y eso le corresponde al ejecutivo federal. 

Piden proteger a negocios mexicanos
  • Empresario considera que el país debe tener cuidado de abrirse comercialmente ante un país tan importante como China.
  • Comentó que debe haber una alta responsabilidad en estas relaciones, ya que muchos mexicanos podrían ser desplazados.

Lo más leído

skeleton





skeleton