Empresas yucatecas quieren "el dinero" de Pemex

Planean participar en asignación de proyectos que abrirá la paraestatal.
|
Empresarios yucatecos están interesados en ser proveedores de Pemex; aprovecharán el próximo proceso de asignación que abrirá la paraestatal. (Archivo/NTX)
Empresarios yucatecos están interesados en ser proveedores de Pemex; aprovecharán el próximo proceso de asignación que abrirá la paraestatal. (Archivo/NTX)

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios yucatecos de la Asociación Mexicana de Ingenieros Civiles (AMIC) buscarán participar en procesos de asignación de proyectos y de proveeduría que abrirá Petróleos Mexicanos (Pemex) para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En el marco del Foro Pemex-AMIC “Contenido Nacional, oportunidades de infraestructura para Mipymes”, que se realizó en Villahermosa Tabasco, el presidente de AMIC Yucatán, Carlos Ramírez Aguilar, destacó la importancia de incorporar a la cadena de proveedores de Pemex a empresas antes marginadas.

En este encuentro, también se firmó un convenio de colaboración para impulsar a este sector empresarial que representa una fuerza laboral importante en el país.

Te sugerimos: Con embargos, Gobierno recauda más dinero en impuestos

En Tabasco, empresarios yucatecos participaron en el Foro Pemex-AMIC “Contenido Nacional, oportunidades de infraestructura para Mipymes”. (Cortesía)

Francisco Gallo Palmer, presidente nacional de la AMIC, reconoció la apertura del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, para lograr este acuerdo. “Estamos muy motivados para poder integrarnos a esta cadena de servicios y producción de obra”, dijo.

Destacó que es importante modificar la ley para que los micro, pequeños y medianos negocios tengan más participación en la contratación de obra pública y adquisiciones, solicitud que han hecho al Senado de la República.