Empujón financiero a pequeños empresarios de Mérida

La Dirección de Fomento Económico de la Comuna destina siete millones de pesos para otorgar créditos e impulsar a 500 Pymes.

|
Fomentan con créditos blandos el crecimiento empresarial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Con siete millones de pesos, destinados a financiar créditos blandos para Pymes en las comisarías de Mérida, la Dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento promoverá por lo menos 500 para impulsar el comercio formal.
   

Jorge Díaz Velázquez, subdirector de Micromer, informó que los apoyos están dirigidos a negocios pequeños, los cuales no son sujetos de financiamiento para las instituciones bancarias.

Destacó que la Comuna creó este programa para quienes necesitan un empujón para consolidar sus empresas; después de dar el primer paso los emprendedores pueden solicitar un préstamo mayor.

Asimismo, explicó que por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, la ayuda no se irá a fondo perdido, ya que Micromer tiene 10 años y gracias a su buen historial continúa vigente.
Recordó que el proyecto comenzó en el 2002, con sólo 30 créditos; a la fecha son posibles hasta 500 al año, con montos de hasta 50 mil pesos con una tasa de interés del 9% anual, por lo que el solicitante los puede pagar con mayor facilidad.

Especifico que para ser sujetos a un financiamiento, los aspirantes deben haber dado de alta sus negocios ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como contar con un local establecido, ya que no son beneficiarios los comercios irregulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton