En enero, construcción del viaducto alterno de Progreso

Revela la Administración Portuaria Integral (API) que dos empresas se adjudicaron la edificación en la que se invertirán recursos por más de 181 millones de pesos.

|
En la licitación de la obra del viaducto alterno participaron 18 empresas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En días pasados, la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso firmó el contrato para el inicio, en enero, de la construcción del viaducto alterno. 

Dos empresas se adjudicaron la obra en la que se invertirán recursos del orden de los 181 millones, 669 mil 621 pesos.

La obra en su primera etapa consistirá en la cimentación a base de pilotes y cabezales de concreto reforzado, así como la edificación de rampas de acceso a base de piedra, cuya longitud será de 2.1 kilómetros aproximadamente. El período de ejecución de la obra será del 2 de enero al 31 de diciembre 2014.

“La apertura de las propuestas se realizó el pasado 21 de noviembre en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API); participaron 18 corporaciones”, se recordó.

Las empresas que ganaron la licitación fueron Constructora y Arrendadora López, en asociación con  Solar Ingeniería. Los representantes legales firmaron el contrato de obra pública APIPRO-SOP-031/13 para la “Construcción del viaducto alterno”, primera etapa, por un monto de 181 millones 679 mil 621 pesos, con 68 centavos. 

Este contrato fue resultado del fallo otorgado con fecha 29 de noviembre de 2013 de la licitación pública nacional número LO-009J2U002-N16-2013, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 5 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton