En la pared, pintado con sangre, decía: 'Por qué lo hiciste papá?'

Policías viven espeluznante experiencia en una casa en construcción en el norte de Mérida.

|
Lo que vieron los policías aquella noche tenía vida propia ¿alma en pena o un muñeco? (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy presento un caso que me relató el señor Isidro Polanco, cuando trabajaba como policía en la entonces Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) hoy Secretaría de Seguridad Pública (SSP

Se trata de un caso real que nuestro entrevistado vivió en carne propia en 1992: “Me encontraba con mi compañero en nuestra ronda en patrulla en el norte de la ciudad, en uno de los en ese entonces fraccionamientos en construcción, todo empezó cuando transitábamos por una calle y al pasar frente a una casa de dos plantas, a media construcción, se escuchó una fuerte discusión entre una pareja, con gritos y golpes; decidimos bajar a verificar.

“Nos percatamos que los gritos venían de una recámara de la segunda planta, al momento de asomarnos vimos a un niño como de tres a cuatro años de edad, que al notar nuestra presencia corrió a las escaleras y entró a la recámara donde se oía la discusión.

“Pedimos apoyo a otra unidad para subir y verificar qué estaba sucediendo, ya que estaba muy oscuro y no había energía eléctrica. Al llegar la patrulla de apoyo nos pusimos de acuerdo para ir a esa habitación, pero al momento de abrir la puerta, que no tenía seguro, se dejaron de oír los gritos y no encontramos persona alguna en el lugar, esto era imposible porque claramente vimos que el niño entró ahí y el lugar no tenía ventanas.

“Y grande fue nuestra sorpresa cuando encontramos un muñeco de plástico colgado del techo con una soga -como si estuviera ahorcado- con la vestimenta y el tamaño del niño que habíamos visto unos momentos antes en la planta baja...

Pintas con sangre

"Pero lo más espeluznante vino instantes después, ya que al observar el área vimos que a un costado de la pared había una leyenda pintada con sangre que decía: 'Por qué lo hiciste papá'.

Todos quedamos atónitos, consternados por lo que nos había sucedido, posteriormente, el control de radio nos preguntó el resultado, pero no tuvimos una explicación lógica para informar".

Hasta aquí finaliza el relato de Polanco, pero la duda queda en el aire ¿vio un muñeco embrujado que se movió solo? ¿o fue el alma en pena de un niño?

Este relato me lo platicó en el 2004, pero años después (en el 2011), otros agentes policiacos me contaron que vivieron una situación similar en la misma casa de ese fraccionamiento, es decir, la presencia del niño, o muñeco, se repitió en varias ocasiones.

Lo que nunca pudimos averiguar fue si realmente ahí falleció un niño o hubo algún suceso trágico que pudiera relacionarse con esas experiencias que vivieron los policías; el año pasado, cuando finalmente ubiqué la casa, ésta se veía habitada, pero hace un par de meses, cuando pasé de nuevo, lucía abandonada… ¿Casualidad?

Por cierto, este caso verídico fue merecedor de un premio en un concurso que en el año 2004 realizó un programa de radio en Mérida, el cual consistía en que el público mandara por escrito sus historias paranormales.

Por otra parte, les recuerdo que hoy es la conferencia en Mocochá, donde podrán ver impactantes videos de mis investigaciones. La cita es en la cancha del palacio, las funciones serán a las 7:30 y 9:30 de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton