En marcha dos repavimentaciones en Mérida

A la par inician los trabajos en la calle 60 Norte y en el Avenida Internacional, esta última uno de los principales accesos a la ciudad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Prácticamente tomados de la mano iniciaron los trabajos de repavimentación de dos importantes vías de Mérida, la calle 60 Norte y la Avenida Internacional, obras que al concluir le darán a la capital yucateca vialidad modernas.

Los trabajos de la calle 60 Norte iniciaron desde el Circuito Colonias hasta la calle 21 de la colonia Buenavista con el fresado de la carpeta asfáltica, que es una base que se encontraba bastante dañada de manera que no podía ser reencarpeta.

Al respecto, el director de Obras Públicas de Mérida, Carlos Arcudía Aguilar, informó que se perforan 20 centímetros de espesor del asfalto y se tirará una base de 10 centímetros de concreto fluido y otros 20 de centímetros de un piso de concreto con un acabado rayado, que tendría una vida útil de 30 años. Esos trabajos están previstos para que concluyan entre el 21 y 23 de enero de 2014.

Arcudía Aguilar dio a conocer que se pretende retirar el monumento a Marcelino de Champagnat, colocado sobre la calle 60 Norte y el cruce de la avenida que lleva el nombre del santo, a fin de construir una glorieta, pero tiene que autorizarlo el Consejo de Vialidad. 

La vialidad será de concreto hidráulico y tras concluirla se analiza continuar con la repavimentación de la avenida Prolongación Paseo de Montejo.

El Ayuntamiento dispuso de un amplio operativo de vialidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública. La calle 60 Norte está cerrada desde la pequeña glorieta que está entre el estadio Salvador Alvarado y el gimnasio Polifuncional.

Como hemos informado, los conductores tienen como vías alternas las calles de la colonia Buenavista, la avenida de Prolongación Montejo y las calles de la colonia Chuburná. Sin embargo, se pueden incorporar sobre la calle 23 de la colonia Buenavista.

En contraste, sin previo aviso la delegación en Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició los trabajos de repavimentación de la Avenida Internacional de Sur a Norte, provocando que se genere importante caos vial, sobre todo en la zona industrial.

Esa aglomeración de vehículos se ha salido de control, debido de cientos de camiones de carga que dan servicio a las empresas a la zona industrial no fueron avisados para tomar precauciones y desconocen las calles provisionales que podrían tomar para llegar a su destino.

A los camiones de carga se unen los vehículos particulares, pues esa vía en el acceso principal a la ciudad que llega de otros estados, principalmente de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton