En marcha, iluminación y agua potable en Valladolid

La alcaldesa da el banderazo de inicio a las obras en la avenida Víctor Cervera Pacheco y en Chanyodzonot II.

|
Este fin de semana dieron inicio obras de iluminación y de ampliación de red de agua potable en Valladolid. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
VALLADOLID, Yuc.- Ya dieron inicio los trabajos para la iluminación de la avenida Víctor Cervera Pacheco y la ampliación de la red de agua potable en Chanyodzonot II.

En el primer punto la Alcaldesa, antes de dar el banderazo, destacó que la iluminación de la vía era una demanda muy solicitada por estudiantes, usuarios del hospital general y ciudadanía en general. Sin duda, dijo, vendrá a dar mayor seguridad a la gente.

La obra contempla la construcción de 1 mil 790 metros de alumbrado público, colocación de 60 postes metálicos de 8 metros y 120 lámparas tipo led, con una inversión de 2 millones 892 mil 411.72 pesos. 

Para hacer autosustentable el proyecto, contará con paneles solares, con lo que se tendrá un ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Posteriormente, en Chanyodzonot II, la presidenta Alpha Tavera puso en marcha los trabajos de construcción para la ampliación de la red de agua potable. Ahí se hará un pozo en una nueva zona de captación, incluyendo cerca perimetral con malla ciclónica y caseta de bombeo. También, se construirán 3 tomas domiciliarias y se rehabilitarán las 34 existentes.

En su mensaje a los habitantes, la Presidenta Municipal recordó que es una obra que se le solicitó cuando recorrió la comisaría para conocer de viva voz las necesidades de la comunidad. -Esa es la mecánica que estamos siguiendo, trabajar juntos pueblo y gobierno para decidir en que invertir los recursos que se van generando, indicó.

Poco a poco iremos avanzando, para lograr un lugar más digno en donde vivan ustedes y sus familias, finalizó.

Por su parte, en nombre de los habitantes, el comisario municipal, Néstor Kauil Alcocer, agradeció al Ayuntamiento y a la presidenta municipal por tomarlos en cuenta. -Estoy seguro que este trienio es de las comisarías, donde se palpa más la pobreza; se está notando el cambio, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton