En Mérida, jornada sobre tendencias en energía sustentable

Más de mil 200 expertos en iluminación se reunirán en Mérida el próximo 9 de octubre.
|
Buscan colocar a México a la vanguardia en el desarrollo de la iluminación. (SIPSE)
Buscan colocar a México a la vanguardia en el desarrollo de la iluminación. (SIPSE)

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida será sede de la Jornada Internacional de Iluminación Sureste, el 8 y 9 de octubre, que reunirá a más mil 200 expertos en el diseño de espacios cerrados y abiertos, quienes analizarán las tendencias en el uso de energías sustentables y su aplicación en los centros urbanos. 

“El evento se realizará de manera paralela a la Expo Eléctrica y Expo Hidráulica anunciadas para los mismos días en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI”, informó el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comercios de Materiales y Equipos Eléctricos, Jesús Sandoval. 

En la referida Jornada Internacional de Iluminación, los expertos hablarán sobre las nuevas tendencias y tecnologías aplicables en espacios públicos, edificios, museos, casas habitación, monumentos históricos, parques y estadios tendientes al uso eficiente de energía.

Entre los especialistas que intervendrán en el foro, con miras a colocar al país en la vanguardia en el desarrollo de la iluminación, estarán presentes arquitectos urbanistas, diseñadores, decoradores e interioristas. 

El presidente de la confederación, que agrupa a más de 35 mil distribuidores minoristas y mayoristas de materiales eléctricos del país, afirmó que las grandes ciudades y corredores turísticos del sur-sureste requieren acelerar las obras de saneamiento y electricidad.