En riesgo, dinero de pensionados del ISSSTE en Yucatán

De acuerdo con la dependencia, tres por ciento de estas personas dejan pasar este proceso y luego se atrasan en sus percepciones.

|
El trámite de supervivencia es indispensable para cobro de pensión. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Yucatán alertó a jubilados y pensionados que al no realizar su trámite de supervivencia se pueden quedar sin cobrar sus pensiones correspondientes.

De acuerdo con la dependencia, tres por ciento de estas personas dejan pasar este proceso y luego se atrasan en sus percepciones. Esto corresponde a más de 500 personas de las 17 mil que se encuentran en la nómina de jubilados y pensionados del instituto.

El delegado estatal del Issste, Luis Riba Fernández del Valle, indicó que  a partir de hoy y hasta el 15 de este mes se puede efectuar este trámite de supervivencia.

“Esta es la única manera que tiene la institución de verificar que los derechos de estos derechohabientes siguen vigentes”, manifestó.

Dijo que de no cubrir este requisito en tiempo y forma, los jubilados y pensionados pueden tardar de dos a tres meses en recibir el pago de su pensión, ya que el sistema debe registrarlos nuevamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton