En riesgo reserva territorial de Mérida

Señalan que deben fomentarse los desarrollos habitacionales verticales para contener el crecimiento de la capital yucateca.

|
De continuar edificando casas tradicionales, la reserva territorial meridana se acabará en tres años, señalan impulsores de viviendas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Sánche/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Carlos Viñas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Yucatán, advirtió que en tres décadas podrían agotarse las reservas para la edificación de vivienda en la zona metropolitana de Mérida, por lo que se buscan opciones para optimizar los nuevos desarrollos habitacionales.

Indicó que actualmente es en el poniente de la capital yucateca donde se están fomentando los nuevos proyectos habitaciones, como Ciudad Caucel y el Plan Maestro de Ucú, proximamente.

Por su parte, el sector de la construcción de Yucatán, en voz de Édgar Conde, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que para darle más tiempo de vida a esas reservas habitacionales debe fomentarse la construcción de vivienda vertical, con lo que se contendría el crecimiento de Mérida.

Esto, indicó el empresario, debe hacerse sin dejar de edificar vivienda económica, que es la que más demanda la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton