En Yucatán se esperan al menos 3 días de mal tiempo

Conagua avisa de un norte reforzado por el arribo del frente frío número 31 que se encuentra sobre la Península.

|
El norte ha propiciado una tregua del calor para los yucatecos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso del frente frío número 30 generó un “drástico” descenso en los termómetros luego de varios días con temperaturas por arriba de los 36 grados, pues ayer los termómetros marcaron en Mérida una máxima de 28.2 grados a las 12 del día, y se espera que se mantengan hoy esas condiciones ambientales.

Sin embargo, los efectos de dicho fenómeno son moderados en comparación con lo que se espera en los próximos días, con el arribo del frente frío número 31, que vendrá a reforzar al sistema que se encuentra sobre la Península de Yucatán.

Este reforzamiento propiciará, a partir de mañana, al menos tres días lluvia en la región, así como nublados, descenso de temperatura y vientos fuertes, como consecuencia de un norte de moderado a fuerte, que alcanzará velocidades de hasta 80 kph en el litoral del Golfo de México.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el frente frío se mantendrá como estacionario en la región, lo que propiciará un descenso más pronunciado de las temperaturas.

Se esperan máximas de 23 a 28 grados y mínimas de 16 a 21 en las próximas horas.

Ayer, en Mérida se registró una temperatura máxima de 28.2 grados a las 12 del día, mientras que la mínima fue de 22.9 grados a las seis de la mañana.

El índice de humedad máximo fue de 84 por ciento y las rachas de viento en la capital yucateca alcanzaron los 36 kilómetros por hora a las nueve de la mañana con dirección nor-noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton