En Yucatán, se vive con democracia y libertad: RZB

El Gobernador abandera la escolta de la Secundaria General No. 5 y toma protesta a 49 grupos más de educación básica.

|
El Gobernador encabezó los actos conmemorativos del Día de la Bandera. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- En Yucatán, las instituciones públicas se han fortalecido por la vía del respeto, la legalidad, el diálogo y la construcción de acuerdos en beneficio de la sociedad, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz, durante la conmemoración del 192 aniversario del Día de la Bandera

De acuerdo con un boletín emitido por la Oficina de Comunicación Social del Gobierno estatal, en la ceremonia encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes del Estado manifestó que los yucatecos tenemos una vida institucional sin precedentes, vivimos en una democracia participativa con un marco de libertad, respeto, equidad, solidaridad y justicia, en el que la ciudadanía es la principal razón de las políticas públicas.

“En Yucatán existe una sociedad democrática y participativa. Con las acciones se otorga el poder al pueblo para que asuma su responsabilidad histórica en la construcción de un mejor estado”, enfatizó.

Ante estudiantes, docentes, autoridades civiles y militares, el funcionario estatal señaló que todo lo que hemos construido como país en el pasado, ha sido bajo el amparo de  nuestra Bandera Nacional, símbolo de confianza, esperanza y por excelencia, de la unidad.

"La paz se vive cada día, la democracia también. Construir un país no ha sido fácil, es tiempo de unir nuestras voces, de trabajar de forma más solidaria porque todos queremos un Yucatán más fuerte", puntualizó.

En el acto protocolario, celebrado en el Asta Bandera Monumental, al norte de esta capital, el titular del Ejecutivo abanderó a la escolta de la Escuela Secundaria General número 5 y simultáneamente tomó protesta a 49 grupos más de planteles de nivel básico.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton