Encabeza Bolio Vales su última sesión como presidente del Ipepac

En sesión especial para asignar regidores en el municipio de Mama, asegura: 'Me voy bien, en armonía'.

|
Los tres consejeros del Ipepac que se van: Fernando Bolio Vales, Néstor Santín Velázquez y Ariel Aldecua Kuk. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del consejo general del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), Fernando Bolio Vales, dijo que esa instancia alcanzó su consolidación y estructura organizacional a favor de la democracia en Yucatán.

En sesión especial para asignar regidores en el municipio de Mama, recordó que esta fue su última asamblea, tras no ser ratificado por la LIX Legislatura local, junto con los consejeros Néstor Santín Velázquez y Ariel Aldecua Kuk, pero "me voy bien, en armonía".

De acuerdo con Notimex, afirmó que en su gestión de seis años y en un periodo previo como consejero, por lo que vivió cinco elecciones ordinarias y varias extraordinarias, el instituto mantuvo logros nacionales como el impulso a las candidaturas independientes y la redistritación.

Me voy, dijo, "con el deber cumplido, con un órgano electoral con proyectos, con un parque vehicular, con un esquema adecuado de administración, con un fideicomiso constituido que permite garantizar el correcto manejo de los recursos que se le asignan y son de ustedes".

También, agregó, "dejamos una ley de participación ciudadana avanzada y el haber posicionado hace 10 años, el tema de la segunda vuelta en la agenda nacional, que cuando lo planteamos parecía una utopía y hoy su debate es una realidad".

La consejera Lizzette Cetz Canché señaló que los recientes seis años de trabajo, el instituto se consolidó como "un órgano colegiado compuesto por cinco miembros, en el que cada uno tiene una forma de propia de actuar, de razonar, de emitir su opinión".

Sin embargo, sostuvo, "se logró una relación respetuosa en beneficio de la institución, anteponiendo ante todo los principios rectores de legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, certeza y profesionalismo".

"Durante seis años vivimos experiencias inolvidables, momentos en los que se discutió sin olvidarse del respeto a los demás, lo que hizo aceptar nuestra diversidad de pensamiento, acciones que nos llevaron a conseguir el éxito de nuestras decisiones", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton