Preparan la “Super Dreamer Party”, para niños de escasos recursos

Soñar Despierto llevará a cabo “Super Dreamer Party”, en el Instituto Cumbres

|
Jóvenes voluntarios participarán en el evento del fin de semana. (Foto:Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida

Cerca de mil personas participarán en “Super Dreamer Party”, es decir vivirán un día en el mundo de Mario Bros, que organiza la fundación Soñar Despierto buscando que se encienda la magia y la esperanza en los niños más desprotegidos de instituciones de escasos recursos. Además, busca despertar en los voluntarios el deseo de ayudar, el evento se realizará el próximo sábado 18, a las 12 del día, en el Instituto Cumbres.

En rueda de prensa Odette Solís Espinosa, directora de la fundación, que lleva ocho años en el Estado y cuenta con 450 voluntarios, explicó que el evento, inspirado en los mundos que tiene el videojuego Mario Bros, se instalarán 13 estaciones donde a lo largo de seis horas, niños de todo el Estado de entre 6 y 11 años de edad podrán disfrutar de la magia e interactuar con el mundo de este videojuego.

Será un rally donde podrán jugar, bailar, comer, cantar, romper piñatas y disfrutar de un show de magia especialmente diseñado para ellos. Al final de la jornada también se tendrá un espacio para la convivencia y un refrigerio.

Precisó que hicieron alianza con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán (DIF) por lo que 200 niños del Centro De Atención Integral al Menor En Desamparo (Caimede) y de la Dirección para la atención de la Infancia y la Familia participaran en este magno evento.

“Somos una asociación dirigida por jóvenes voluntarios que buscamos impactar en las vidas de niños de escasos recursos, transmitiendo y promoviendo valores a través de cuatro programas continuos y dos eventos masivos anuales. Además queremos ser un eje de apoyo integral para instituciones que educan y cuidan a la niñez más necesitada y vulnerable del Estado.

Solís Espinosa dijo que este evento es la clausura de cada uno de los programas que tienen esta asociación: “Vagones de sonrisas”, que brinda herramientas a los niños para mejorar su educación; “Contagia alegría”, que busca cambiar el entorno de las personas en los hospitales a través del arte clown; “Amigos para siempre”, que busca influir de manera positiva en niños de escasos recursos fomentando valores, y “Cuéntame tu sueño”, que se encarga de cumplir un último sueño a niños con enfermedades terminales.

Lo más leído

skeleton





skeleton