|
Los fumadores diarios consumen 6 cigarros al día. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017, arrojó que en Yucatán existen 231 mil personas fumadoras de una población de 1.5 millones de habitantes de 12 a 65 años, o sea que el 15.4 por ciento de esta población fuma tabaco actualmente.

De esta población, 782 mil son mujeres y 740 mil hombres, y de esta última cantidad 202 mil hombres consumen tabaco, mientras 29 mil mujeres son fumadoras.

La encuesta también refiere que la edad promedio en la que los yucatecos se inician en el consumo de este producto es a los 17 años y que los fumadores diarios consumen 6 cigarros al día.

Además, el 6.2 por ciento de los adolescentes yucatecos son fumadores.

Por lo anterior, la entidad ocupa el sitio 21 de estados con mayor prevalencia de consumo de tabaco en todo México.

También, el lugar 10 en compra de cigarros sueltos de todo México, además de que es el lugar 18 en cuanto al funcionamiento de las advertencias para dejar de fumar.

Exposición al humo

En Yucatán los lugares públicos reportados con mayor prevalencia de exposición al humo de tabaco son los bares, restaurantes, transporte público y escuelas.

Cabe señalar que el 90 por ciento de la población yucateca apoya la aplicación de la ley de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Entre los fumadores yucatecos, el 57.3 por ciento intentó dejar esta adicción por lo menos una vez en el último año y sólo el 18.6 por ciento abandonó el consumo en el último año.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 se puede consultar en el siguiente enlace.

Lo más leído

skeleton





skeleton