Reconocen la mala calidad de productos pirata

Más de la mitad de los encuestados coloca la calidad como la diferencia entre los productos originales y los apócrifos.

|
Ambulantes promueven foquitos de Navidad <i>pirata</i> en todo el centro de Mérida. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una encuesta realizada con 800 personas sobre hábitos de consumo de productos piratas en Mérida reveló que 56.20 por ciento reconoce la calidad como la diferencia entre los productos originales y los apócrifos, reveló Jesús Vega Herrera, titular de la oficina regional sureste del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en Yucatán.

En este sentido, dijo que si los emprendedores no basan la fortaleza de sus productos en la calidad y si no protegen sus invenciones, quedan expuestos a que se los roben. 

El funcionario señaló que si los emprendedores no ponen productos nuevos en el mercado, el consumidor seguirá optando por lo que tenga a la mano, es decir la piratería. 

Indicó que el mismo estudio realizado en la Ciudad de México reveló que 88.85 por ciento de los encuestados considera que la piratería es parte de la delincuencia organizada porque no paga impuestos y fomenta el comercio informal. 

“En Mérida, las encuestas se efectuaron en un segmento de población de entre 15 y 65 años de edad, de las 800 entrevistas aplicadas, 718 fueron efectivas, las 82 restantes tuvieron cierto grado de errores al no tener respuestas claras y concisas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton