Yucatán, sin aumento en las tarifas de energía eléctrica: Mauricio Vila

El Gobernador además dio a conocer que se realizará una inversión histórica en vivienda de 900 millones de pesos en la entidad

|
El Gobernador saludó a integrantes del Comité Directivo de la delegación local de la CMIC, periodo 2019-2021. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Este año, las tarifas de energía eléctrica no registrarán incremento en Yucatán y de manera conjunta se realizará una inversión de 900 millones de pesos en materia de vivienda, como resultado del trabajo coordinado y de cooperación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer el gobernador Mauricio Vila Dosal ante empresarios de la construcción.

Durante la ceremonia, en la que rindió protesta el Comité Directivo de la delegación local de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el periodo 2019-2021, el mandatario detalló que las inversiones en vivienda se realizarán de manera tripartita, donde los gobiernos Federal, estatal y los municipales aportarán 300 millones de pesos cada uno, con lo cual las familias del interior del Estado contarán con un hogar digno.

“Ayer que me entrevisté con el Presidente, logramos que nosotros pongamos 300 millones y que los municipios pongan otros 300 millones, y le pido que la Federación, en reconocimiento de este esfuerzo que hacemos en Yucatán para combatir la pobreza, nos ayude con otra cantidad similar. Y el Presidente aceptó apoyarnos”, remarcó en presencia del dirigente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Vila Dosal señaló que lo destinado por el Gobierno del Estado a la vivienda es parte de la inversión de mil 500 millones de pesos que se realizará durante este año en materia de infraestructura y obra pública, principalmente en el interior del Estado, con el fin de atender las principales necesidades de la población.

Acerca del Tianguis Turístico 2020 en Yucatán, evento que convertirá al Estado en un referente del sector a nivel nacional y mundial, el Gobernador dio a conocer que se desarrolla un proyecto para sumar 8 mil metros cuadrados a los 13 mil que conforman el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”, lo que permitirá colocar a Mérida como un lugar ideal para realizar eventos de gran magnitud, colocándose al mismo nivel de ciudades como Cancún, Guadalajara o Monterrey.

Refrendó su compromiso de consolidar a Yucatán como un destino ideal para la realización de inversiones, a través de la preservación de los altos niveles de seguridad en el Estado, la actualización de su infraestructura y el mejoramiento de los trámites gubernamentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton