El enero más trágico en 10 años: 24 muertes por accidentes viales

El mes recién terminado registró una cifra de 24 fallecidos en accidentes viales.

|
Las principales causas de los accidentes fueron la imprudencia, el exceso de velocidad y el alcohol. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El del 2017 es el enero más trágico en 10 años con respecto a los muertos por accidentes viales en la entidad, al registrarse 24 fallecimientos, reportó el inspector víal René Flores Ayora.

La cifra de este año rebasa a los números de enero del 2015, donde solamente hubo 12 muertes, mientras que en 2016 se registraron 15. 

Las principales causas de los accidentes fueron la imprudencia, el exceso de velocidad y el alcohol. 

Flores Ayora detalló que de las 24 personas que perdieron la vida cinco fueron motociclistas, e igual número de ciclistas, pasajeros, peatones, además de cuatro conductores.

El último accidente con consecuencias fatales ocurrió el día 30 pasado, alrededor de las cinco de la mañana, cuando un peatón fue atropellado por un autobús de transporte urbano en el cruce de las calles 61 por 56 del centro de la capital yucateca.

El experto en seguridad vial reiteró que muchas tragedias pueden prevenirse aplicando un conjunto de medidas simples, como son:

  • Abrocharse el cinturón de seguridad
  • No hablar por el teléfono celular cuando se conduce
  • Llevar a los niños en su silla portabebé
  • Usar el casco cuando se conduce en motocicleta
  • No fumar cuando se conduce
  • Ir a los límites de velocidad permitidos.

Señaló que los conductores tienen que respetar a los más vulnerables como son los ciclistas, motociclistas y peatones, pues ellos carecen de una "coraza de acero" como los automovilistas para protegerse.

Tal vez te interese: Peleaban, ella jaló el volante y terminaron volcados 

Según especialistas, aún hace falta una campaña emocional objetiva en seguridad vial que abarque medios de comunicación masivos como televisión, radio e incluso, a través de redes sociales, así como medios impresos.

Lo más leído

skeleton





skeleton