Reportan más de 300 contagios y 27 muertos por influenza en Yucatán

Implementan medidas para evitar un repunte del brote ante el regreso a clases.

|
Según la SSY, a la fecha se ha atendido a 2 mil 129 casos probables. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó este viernes en conferencia de prensa que el último corte de casos de influenza en el estado es de 302 contagios y 27 fallecimientos.

 Con respecto a la semana anterior solo se agregaron ocho casos nuevos y no hubo fallecimientos hasta la semana epidemiológica 33, con corte al 16 de agosto.

Como hemos informado, el número de fallecimientos registrados en el brote de influenza en esta temporada interestacional que suma 27, es mayor al de la epidemia de 2009, cuando murieron 24 personas a causa de la cepa AH1N1 de influenza.

Este viernes, el Secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, dijo a la fecha se ha atendido a 2 mil 129 casos probables (60 más que la semana anterior), de los cuales se desprenden los 302 casos positivos de influenza.

Con las cifras confirmadas hasta el momento, Yucatán concentra el 44 por ciento de los casos a nivel nacional que suman 680. En cuanto a defunciones, la entidad reporta el 53 por ciento del total del país, que es de 48 víctimas.

En la reunión de este viernes con los medios de comunicación, se informó que con el paulatino regreso a clases que ha comenzado en universidades y preparatorias, se han implementado medidas de prevención estableciendo filtros a la entrada de los planteles y distribución de gel antibacterial, mismas que se aplicarán con el regreso a clases en el nivel básico, programado para el próximo 27 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton