Enfrenta Ayuntamiento de Mérida 140 denuncias

Los procesos por despidos injustificados en contra de las administraciones de Renán Barrera y Angélica Araujo suman varios millones de pesos.

|
Alzina Campos: hay 100 denuncias contra la administración de Renán Barrera y 40 contra la de Angélica Araujo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida enfrentará varios procesos de laudos laborales por varios millones de pesos debido a la denuncia de 100 extrabajadores contra la administración que encabeza Renán Barrera Concha.

Desde que la presente administración municipal inició en septiembre de 2012, hubo una serie de ajustes de personal del área administrativa y de confianza.

Hace unos días, Barrera Concha anunció ahorros por más de 14 millones de pesos de septiembre a diciembre del año pasado por la reducción de “exceso de personal” de la pasada administración.

Al respecto, el presidente del Tribunal de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipio, Edmundo Alzina Campos, confirmó que hay 140 denuncias contra el Ayuntamiento de Mérida, de los cuales 100 son de la administración de Renán Barrera Concha y el resto contra la administración de Angélica Araujo Lara.

“No se puede precisar el monto que tendrá que pagar la Comuna para resolver esas 140 denuncias porque hay cantidades variables, pero en este 2013 se buscará que comience el pago”, advirtió.

“El diálogo es través de la Dirección de Gobernación y en las pláticas ambas partes buscan llegar a acuerdos para que no sean fuertes las cantidades que tenga que pagar el Ayuntamiento”, indicó.

En la administración de Araujo Lara, además de dar de baja a personal administrativo y de confianza, fueron despedidos sindicalizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton