Persigue a yucateco el 666, el número de la Bestia

Para muchos esa cifra tiene que ver con el demonio y para otros es sólo una superstición.

|
El “666” es un número venerado en algunas sectas satánicas. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy, día en que los lectores presentan sus historias, publicamos un relato de un joven de Mérida, de nombre Samuel Ermilo Velázquez Couoh, del fraccionamiento Juan Pablo II, quien señala que recientemente ha tenido recientemente varias experiencias con el número de La Bestia, el “666”, y nos pide que hablemos sobre la verdadera historia de lo que para muchos tiene que ver con el demonio y para otros es sólo superstición.

Pero vayamos por partes… En primera instancia, Samuel comenta que entró a trabajar a una empresa maderera como auxiliar contable hace poco más de un año e hizo amistad con uno de sus compañeros de trabajo, quien fue el que le habló sobre el “666” afirmando que es el número que veneran varias sectas satánicas:

“A partir de ese momento, no sé si fue casualidad o sugestión, pero ese número empezó a presentarse en mi vida. Hay quienes dicen que porque me burlé y no creí lo que decía mi compañero, pero la verdad, no sé.

“Pero me pasó lo siguiente: fui al súper como de costumbre y al momento de pagar en cajas veo que el monto fue de 666 pesos sin centavos; hasta la cajera hizo un comentario de entre sorpresa y risa nerviosa. Un par de días después llevé a mi perrita a la veterinaria para una pequeña intervención y entre eso, unas medicinas y unas croquetas, la cuenta fue también de 666 pesos.

“En mi casa ese mismo día, a la hora de recoger unos dados que había tirado mi pequeño hijo, me doy cuenta que tres de ellos estaban en el piso y formaban el 666; claro, cualquiera lo pudo haber puesto así, pero al recogerlos, se me cayeron al piso tres de ellos y nuevamente formaron el 666.

“Cuando ya me empecé a asustar es cuando al día siguiente, sábado, llegaron unos Testigos de Jehová a querer predicar, pero como ya me estaba yendo y tenía prisa no los atendí, pero ellos insistieron más que otras ocasiones y me dijeron que sólo querían entregarme algo, de mala gana salí y me dieron un folleto con el tema del 666 en portada. Casi quedé helado ante eso.

“Claro, hay que reconocer que cosas malas no me han pasado, pero sí me he topado de forma muy seguida con ese número y ya me está dando qué pensar”, finalizó.

¿Cuál es el origen del 666?

La “Marca de la Bestia” es el nombre con el que se llama al número 666, que habitualmente es relacionado con Satanás y con el Anticristo. El origen de esta asociación está en el libro de Revelaciones de San Juan del Nuevo Testamento. "Aquí hay sabiduría: el que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (Ap 13:18).

La versión cristiana católica sugiere que este número representa a un emperador del imperio Romano que fue el mayor opositor a la expansión del cristianismo, dado que en la Biblia se habla de que el anticristo ya existía en época de los apóstoles.

Otras interpretaciones históricas de este número señalan que es usado por sectas satánicas para enaltecer el nombre del demonio.

En cuanto a la carta que nos envió el lector, si bien es cierto que es sorprendente que se haya topado con ese número en un lapso tan corto de tiempo (cinco veces en cuatro días), tampoco hay indicios que nos permitan suponer que le irá mal o que ha cargado una maldición.

A final de cuentas, aunque remotas, la ley de la probabilidad y estadística permite suponer que esto puede ocurrir una vez en la vida, quizás a usted ya le haya pasado pero ni se ha fijado o no le ha dado importancia.

Para finalizar, aquí agrego otra casualidad (o curiosidad), el día en que recibí el correo de Samuel, fue justo el día en que llegué a 666 seguidores en mi twitter (JorgeMorenoMX).

Lo más leído

skeleton





skeleton