El pueblo donde ven fantasmas de un vaquero y un sacerdote

Varias personas afirman haber visto, después de muertos, a un hombre que se accidentó y a un religioso que se suicidó.

|
La iglesia y ex convento de San Pedro y San Pablo, en Teabo, en donde gente dice haber visto fantasmas. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Esta vez en la sección “Municipio Enigmático”, por segunda ocasión hablaremos del municipio de Teabo, que se ubica a una hora de Mérida (carretera nueva a Chetumal), ya que me han enviado nuevos reportes paranormales.

Se trata de la presencia de un fantasma que 'ronda' los alrededores del exconvento y parroquia en honor a San Pedro y San Pablo, edificios que se ubican en el centro de la población y data de la época de la Colonia (es parte de “la ruta de los conventos” que abarca diversas iglesias de media docena de municipios).

Testigos afirman haber visto recientemente esa silueta, la cual atribuyen a un vaquero que hace unos años falleció en un pueblo cercano mientras arreaba unas vacas en un corral; pero como su familia era de Teabo, dicen que por ese es el motivo lo ven ahí.

Cabe recordar que este municipio se ubica en una zona polémica, ya que la entrada de la población es el llamado “crucero de la muerte”, en donde con cierta frecuencia ocurren accidentes fatales y en más de una decena de casos ha habido apariciones paranormales, de acuerdo con personas oriundas de Teabo, empleados de la gasolinera que ahí se encuentra y traileros que pernoctan en ese sitio.

Ya hemos mencionado en esta sección que ese es uno de los tres “cruceros de la muerte” que forman una especie de “triángulo” por su ubicación y destacan por los fenómenos paranormales que ahí ocurren.

Aparte de la manifestación del vaquero, se menciona también el caso del alma en pena de un sacerdote que hace dos siglos vivió en el exconvento y que se suicidó por razones que hasta la fecha se desconocen.

Lo que sí afirman es que el religioso se arrepintió y por eso de pronto es visto en los alrededores, en los jardines e incluso en el interior de la parroquia; sin embargo, no existe alguna evidencia que corrobore esto.

'Llorona' yucateca

También se habla de que en las calles de Teabo, hace varios años escuchaban los lamentos de una voz femenina; decían que era la “Llorona” y que estaba en busca de sus hijos, pero no hubo más datos; fue en el municipio vecino de Chumayel en donde me comentaron que la presunta aparición paranormal se le atribuye a una señora que padecía de sus facultades mentales, y que cuando vivía caminaba de aquí para allá en busca de su hijo perdido. A raíz de su muerte empezaron a escucharla de nuevo. La señora fue enterrada en su pueblo natal, Tekit, hace casi diez años.

En los alrededores del mercado municipal, que se ubica frente a la plaza principal, también se habló de la presencia de un "huaychivo", que en realidad era un brujo que vivía en las afueras de la población y en varias ocasiones fue descubierto al amanecer cuando retornaba a su vivienda. Lo describían como un chivo de cuernos enormes, de color blanco, los ojos rojos, y que por momentos caminaba en cuatro patas y después con dos, como si fuera un humano.

Lo más leído

skeleton





skeleton