El diablo se apoderó de niños en Catmís

Una supuesta posesión demoniaca se registró en un albergue escolar indígena de esa población en mayo de 2012.

|
La escuela donde ocurrió la posesión a los tres alumnos. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy, en “Municipio enigmático” hablaremos de Catmís, una pequeña comisaría perteneciente al municipio de Tzucacab, que se ubica a poco más de dos horas de la ciudad de Mérida, y la cual saltó al plano paranormal con un sonado caso ocurrido hace casi dos años, el cual tuve oportunidad de investigar personalmente y comprobar que fue real.

Todo inicio cuando a principios del mes de mayo de 2012 tres niños que estudiaban en el albergue escolar indígena “Gustavo Díaz Ordaz”, de esa población, quedaron “como poseídos” tras ver una sombra parada en la calle, sobre la carretera.

“Empezaron a convulsionar. Uno quería huir, correr hacia el monte, tenía mucha fuerza y se arrebataba de los que lo sujetaban”, dijo uno de los testigos de este suceso, un adulto que llegó con el fin de ayudar.

Sintió que la estrangulaban

Para ese momento ya estaba en el plantel el abuelo de uno de ellos, así como otras personas que laboraban en el albergue. Una de las niñas se desmayó y a la otra le dio un ataque de nervios, pues según dijo sintió que un ser invisible la estaba estrangulando.

Esto ocurrió poco después de la medianoche, los tres infantes dormían cuando de pronto algo los despertó y ocurrió lo antes descrito. Ellos duermen ahí al igual que otro grupo de niños, que viven en otras comisarías.

Armando Sierra Quintero, director de la Policía Municipal confirmó que el director del albergue pidió una ambulancia para trasladar a unos estudiantes al hospital comunitario de Peto, ya que estaban mal de salud.

Los padres consideraron que lo mejor para sus hijos era llevarlos con una curandera para que los santigüara. Por las condiciones de los infantes sus papás suponen que pescaron un mal aire, pues estaban temerosos y temblorosos, además de que no se les veía bien. Después de santiguarlos más de tres veces, lucieron un poco mejor. Dos de los niños son de Polhuacxil y el otro de Catmís.

Testigos y funcionarios confirman información

Cuando viajé al lugar de los hechos, un par de días después de que ocurrieron, entrevisté a varios testigos del extraño suceso, así como al comisario municipal y empleados del plantel y todos corrobaron lo ahí sucedido:

“Los niños no padecían de sus facultades mentales, estaban sanos, tampoco habían tomado ningún tipo de droga o alucinógeno que propiciara su comportamiento”, dijo uno de los doctores entrevistados.

En el albergue todos los padres de familia se llevaron a sus hijos a sus casas después del acontecimiento. La mayoría proviene de comunidades como Macmay, Polhuacxil, Yaxché y Catmís y estaban temerosos por lo que pasó y lo que vieron los niños.

Posesión demoniaca

También entrevisté al señor Próspero Serrano Sánchez, quien es experto en curar víctimas de hechicería, brujería, santería y todo tipo de trabajos relacionados con las artes oscuras, él fue quien “curó” a los niños y dijo que se trató de un caso de posesión demoniaca:

“A mí me fueron a ver por la noche unos adolescentes, un día después de lo que ocurrió, para pedirme que fuera a curar a tres niños que habían visto al diablo, cuando llegué sentí un olor desagradable, como a hule quemado o azufre, y había mucho calor, un claro síntoma de posesión.

“Me di cuenta que en efecto una de las niñas había sido poseída por el demonio y con la ayuda de dos personas procedí a hacer oraciones para expulsarle de su cuerpo al maligno”, dijo.

“Cuando hacía el conjuro vi cómo una sombra bajaba del techo del dormitorio y vi la presencia de la muerte. Tuve que hacerle varias veces las oraciones y luego hice lo mismo con los dos alumnos más que habían tenido la experiencia. Luego de varias horas de orar se quedaron tranquilos, la liberación fue un éxito”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton