Muere pero su alma sigue 'velando' en el Panteón Florido

Con su aspecto desaliñado, el alma en pena de 'Don Chulo' asusta a las personas que van a visitar a sus muertos.

|
Retrato hablado de 'Don Chulo', con su característica melena sin peinar, cuyo asusta en el Panteón Florido. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como todos ustedes ya saben, los lunes hablamos de los fenómenos paranormales y sucesos extraños que ocurren en los panteones de Yucatán, y a lo largo de los últimos meses les he hablado en dos o tres ocasiones sobre manifestaciones de fantasmas de los propios veladores de estos sitios, que tras fallecer han sido vistos en los mismos cementerios donde trabajaron en vida.

Hoy les presento el caso de “Don Chulo”, antiguo velador del Panteón Florido de Mérida, que ha sido visto deambular en ese sitio y ha puesto los nervios de punta a más de uno.

Este caso me lo platicó el 31 de octubre pasado la señora Rosario Varela, quien vive en el centro de Mérida, a pocas cuadras del cementerio, al cual ha asistido desde que era una niña.

“Yo tengo actualmente 71 años, pero desde que era una niña he ido con frecuencia al Florido, pues ahí están enterrados mis abuelos, mi papá, tíos y otros familiares, por lo que desde ese entonces me tocó escuchar historias de miedo”, comentó.

La historia de Don Chulo

“Uno de los casos que más miedo me daban era el de ‘Don Chulo’, ya que me tocó vivirlo en carne propia. A ese señor así le apodaban y era uno de los trabajadores del Panteón Florido.

Vagamente lo recuerdo, pues siempre usaba una gorra y tenía el pelo largo y todo alborotado; creo que nunca se peinaba, parecía un loquito, y pues de ahí su apodo.

“De pronto lo dejamos de ver, pensamos que a lo mejor dejó de trabajar ahí, pero al cabo de dos o tres años fue que nos dijeron que había muerto y que justo ahí lo habían enterrado. Y la verdad que eso fue lo sorprendente porque mi mamá y yo vimos a ‘Don Chulo’ apenas un par de meses antes.

“No se me olvida la fecha porque fue en enero cuando fuimos a llevarle flores a mi abuela y nos dijeron que el señor llevaba mas de dos años muerto, pero dos meses antes (el 1 de noviembre) lo vimos y hasta lo saludamos cuando fuimos por la conmemoración de los Fieles Difuntos al panteón Florido; estaba a unos 10 metros de nosotros, barriendo cerca de unas tumbas y su apariencia era inconfundible, con su característica melena despeinada.

“Esto que les digo ya tiene más de 40 años que ocurrió y siempre para época de finados lo recordábamos mi mamá y yo; por fortuna, ella también lo vio, sino pensarían que yo estaba loca o inventándolo. De hecho, el resto de mi familia no nos creyó nunca.

“Con el paso de los años me enteré que las manifestaciones paranormales de ‘Don Chulo’ eran recurrentes, y que otros veladores ya lo habían visto en ese mismo sitio y que había espantado a varios incautos, sobre todo por su apariencia física, con el pelo largo y sin peinar.

“Me dijeron que él era muy entregado a su trabajo y quizás por eso se aparecía en el panteón, a lo mejor no sabe que su alma ya no pertenece a este mundo y aún cree que tiene que seguir trabajando ahí”.

Ultima conferencia 2014

Por cierto, aprovecho para comentarles que este sábado 22 de noviembre finaliza en Yucatán la Gira Paranormal 2014, la última sede que visitaremos es la comisaría de Euán (a 5 kilómetros de Tixkokob), en funciones de 7:30 y 10:00 pm. Así que invitamos a las poblaciones circunvecinas de Cacalchén, Muxupip, Ekmul y Tixkokob para que no se queden sin ver los nuevos casos que presento.

Además, recuerden que De Peso, patrocinador oficial, obsequiará un regalo sorpresa a todas las personas que muestren su ejemplar de ese día en la taquilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton