Almas en pena, responsables de la 'subida del muerto'

Cuando los espíritus quieren comunicar algo o se sienten ignorados u olvidados, recurren a 'tocar' a los vivos para hacerles sentir su presencia.

|
Según estudios, a la mitad de la población mundial le ocurre la 'parálisis del sueño'. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La semana pasada hablamos sobre el significado de la parálisis del sueño, conocida popularmente como “subida del muerto”, la cual, para fortuna de muchos, en el 90 por ciento de los casos tiene una explicación médica, y de acuerdo a estudios científicos, le ocurre a la mitad de la población mundial al menos una vez en sus vidas y no se considera peligroso.

Pero, ¿Qué hay con el 10 por ciento restante?

En efecto, se trata de almas en pena las que se nos presentan y propician parálisis, asfixia y desesperación cuando estamos acostados e indefensos.

¿Cómo podemos distinguir si lo que nos ocurre es propiciado por un alma en pena? Si bien es cierto los síntomas son muy parecidos, hay varias características únicas en el aspecto paranormal:

De acuerdo a lo que he podido investigar en los últimos diez años, he notado que asfixiar e inmovilizar a una persona en la noche mientras duerme, es la última medida que adopta un alma en pena para tratar de comunicarse con una persona viva.

Esto quiere decir que si usted ha experimentado la “subida del muerto” y quiere saber si se trata de un fantasma, muy posiblemente durante el día usted también habrá notado sucesos extraños en su domicilio o lugar de trabajo, tales como objetos que de pronto se mueven solos, voces extrañas, sombras inexplicables y otros sucesos poco frecuentes.

Almas en pena propician “subida del muerto”

Un caso que investigué en diciembre del año pasado, fue el de una señora de la ciudad de Mérida que me decía que de forma frecuente por la noche era despertada por unas manos que sentía en su cuello y que parecían tratar de asfixiarla…

De hecho en al menos dos ocasiones le había dejado marcas y moretones; cuando la entrevisté, me decía que alcanzaba a ver al abrir los ojos a una persona del sexo femenino, delgada y con un pequeño sombrero en la cabeza.

(En la parálisis del sueño, nunca logras ver a nadie, te da la sensación de que es una sombra invisible la que te inmoviliza, aunque a veces esto te confunde porque si momentos antes estabas soñando, por ejemplo con un niño de diez años, entonces supondrás que este es el que trataba de asfixiarte).

La señora me comentó que esa misma presencia la había visto durante el día en su domicilio, incluso, su hija también ya la había notado y descrito de la misma forma.

Tras una investigación a fondo descubrimos que se trataba del alma en pena de su bisabuela, la cual simplemente quería despedirse, pero como siempre que se manifestaba era “ignorada” por la bisnieta, entones utilizó como medida extrema “tocarla” del cuello, pero no midió su fuerza.

Otra diferencia con la parálisis del sueño es que, de tratarse de un fantasma, se sentirá mucho frío en ese momento y puede ocurrir dos o más veces en la noche, y bastará con que estés acostado para que te ocurra, en tanto que en la “parálisis del sueño” sólo ocurre una vez en una noche y es exclusivamente mientras duermes.

Como consejo le puedo decir que, si usted padece de esto y no sabe si se trata de “parálisis del sueño” o un fantasma real; se fije muy bien en los síntomas que acabo de enumerar, y en caso de que sea lo segundo, le recomiendo que apunte las fechas en que le pasa, la descripción del alma en pena (en caso de que la pueda distinguir) y el mensaje que trate de darle, ya que en ocasiones eso es lo que quieren, decir algo a través de señales o pistas.

Si después de hacer lo anterior quieres que realice una investigación a fondo, puedes contactarme al correo [email protected], recuerda que no tiene ningún costo.

Lo más leído

skeleton





skeleton