Enseñan a 4,500 niños yucatecos a evitar la violencia

Save The Children impulsa programas para combatir la desnutrición.

|
La organización enseña valores mediante juegos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La asociación civil internacional Save The Children impulsa en Yucatán programas para combatir la desnutrición, la cultura del respeto y formación integral para mejorar la calidad de vida de los menores de comunidades del interior de la entidad.

Save The Children es una organización presente en más de 120 países, entre ellos México, donde desarrolla programas dirigidos a niños y niñas para que desarrollen su potencial, gocen de sus derechos y tengan una vida digna, plena y democrática.

Ayer en entrevista, el director de Save The Children en Yucatán, Jorge Vidal Arnaud, precisó que desde hace 10 años trabajan en la entidad particularmente en dos regiones: el oriente y el centro.

Expuso que, en cuanto al oriente, tienen presencia en las localidades de Tixcacalcupul, Tekom y Chikindzonot, con un proyecto de nutrición, y con la proyección para cubrir otros 15 municipios para los próximos cinco años.

En tanto que en la parte centro trabajan en Kanasín y Mérida, donde buscan el desarrollo de hábitos sociales, y la atención de zonas donde han detectado casos de violencia.

“Hemos trabajado en las modificaciones de hábitos sobre cómo relacionarse con los demás, cómo tener un mejor trato, y cómo se puede desarrollar en niños y niñas una cultura del respeto”, indicó.

“Tenemos un trabajo directo en escuelas con talleres escolares, trabajamos con 4 mil 500 alumnos de primaria y secundaria, una hora a la semana con cada grupo”, dijo.

Precisó que de manera adicional en Mérida trabajan con una ludoteca, que permite tener juegos fuera del contexto escolar, donde los niños tienen la oportunidad de encontrar nuevos roles y formas diferentes de relacionarse.

Otro programa en la entidad es la formación de promotores comunitarios, que son personas que dan ejemplo de cómo tener una calidad de vida diferente.

Lo más leído

skeleton





skeleton