Enseñan a comisarios a 'apagar' incendios

Ayuntamiento ofrece curso de capacitación por la temporada de quemas.

|
El Ayuntamiento exhortó a comisarios a reportar oportunamente cualquier indicio de fuego. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Se realizó una reunión sobre las disposiciones de la nueva Ley de Prevención y Combate de Incendios del Estado de Yucatán y las estrategias del Ayuntamiento para hacer frente al riesgo de incendios.

Comisarios y subcomisarios del municipio de Mérida recibieron información detallada y precisa sobre las medidas que se deben tomar en casos de incendios en sus comunidades.

El objetivo fue capacitar a las autoridades auxiliares en materia de combate de incendios forestales, ya que Mérida figura entre los municipios de alto riesgo de incendios en esta temporada de quemas.

El director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, exhortó a los presentes a seguir reportado cualquier problema o necesidades que haya en su comunidad.

El jefe de Protección Civil Municipal Fernando Estrada Novelo subrayó que la vegetación que rodea las comisarías propicia las condiciones para que se registren incendios, tanto provocados como por descuido y de ahí la importancia de capacitar para prevenir situaciones de ese tipo, especialmente en esta temporada de quemas.

Estrada Novelo se encargó de transmitir la información, con observaciones generales sobre la protección civil, medidas de seguridad y teléfonos de emergencia a los cuales recurrir en caso necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton