Enseñan a cómo superar la depresión

SANA AC y Fundación Villa de la Esperanza impartirán este martes una plática para enfrentar la enfermedad del siglo.

|
Las plática se realizan cada martes por la noche, en el fraccionamiento Altabrisa. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Enfrentar la depresión puede implicar una serie de herramientas que por sí solo alguien que sufre de esta enfermedad no podría conseguir sin la ayuda de un profesional o con algún tipo de acompañamiento, según consideran expertos que cada martes imparten pláticas de autoayuda en el norte de la ciudad.

Tampoco se trata de una enfermedad que pueda ser motivo de vergüenza o que tenga que ocultarse.

Esta enfermedad de nuestros tiempos modernos puede representar un auténtico problema, no sólo que en ocasiones implica el consumo de fármacos para atenuar la angustia, sino también por la propia complejidad del ser humano.

Tener las herramientas necesarias para hacer frente a este padecimiento mental puede representar un salto cuántico entre quienes logran superar la depresión y quienes se hunden más en ella.

Esta semana, en las pláticas que ofrece la agrupación SANA AC en el auditorio de la Fundación Villa de la Esperanza se refiere precisamente al tema de las herramientas para enfrentar la depresión, considerada ya por algunos como la enfermedad de nuestro siglo.

Estas pláticas se realizan cada martes de 20:00 a 22:00 horas en la sede de Villa de la Esperanza, ubicada en calle 15 No. 267 entre 20 y 23 del fraccionamiento Altabrisa. Se cobra una cuota de recuperación de 50 pesos.

Se pueden obtener más informes al teléfono 930 64 30 y a los correos [email protected] y [email protected].

Fundación Villa de la Esperanza pone a disposición de las agrupaciones civiles de Yucatán su auditorio “José A. Novelo Navarrete”, que cuenta con cómodas instalaciones y es propio para la realización de eventos de diversa índole.

Algunos puntos básicos para superar el problema:

  • Comprende la enfermedad.
  • Comparte tus sentimientos.
  • Consigue ayuda.
  • Sé partícipe de tu propia recuperación.

Lo más leído

skeleton





skeleton