Enseñan a mamás cómo evitar extorsiones

La FGE informa del inicio de las jornadas de concietización en el oriente de la capital.

|
De acuerdo con la FGE, las madres de familia son las principales interesadas en prevenir el engaño telefónico. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Amas de casa de las colonias Lázaro Cárdenas, Colonia Industrial, Fidel Velázquez, Amalia Solórzano, Nueva Chichén y del centro de la capital se sumaron a las pláticas para prevenir delitos como el engaño telefónico, actividades impulsadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la FGE, se iniciaron las jornadas de concientización que, a la fecha, suman más de 185 asistentes, de los cuales, 155 son madres de familia.

Dichas acciones, contempladas en el Plan Estratégico de Prevención y Difusión del Delito de esta dependencia, se iniciaron para instruir a policías, estudiantes y representantes de la sociedad civil, y dar a conocer cómo se debe actuar en caso de ser víctimas de una extorsión, informa la FGE mediante un comunciado..

En las pláticas, las amas de casa participantes conocen qué es un engaño telefónico, las variantes utilizadas para este delito, además de las medidas a tomarse y que incluyen el registro y reporte del número del que se recibe una llamada, a fin de proceder penalmente.

Durante las reuniones se resuelven las dudas de los participantes sobre cómo actuar ante situaciones de las que han tenido conocimiento o han sido víctimas, por lo que se hizo hincapié en que, en caso de recibir alguna amenaza de éste tipo, lo más importante es mantener la calma, colgar el aparato telefónico, no proporcionar ningún dato y realizar el reporte correspondiente a los números de emergencia 066, 089 o al 9303250.

En los últimos meses, 474 personas han formado participado en el programa de prevención, dond, estudiantes de diversas escuelas y ciudadanos han sido informados de las diversas modalidades y técnicas que utilizan los delincuentes para envolver a un ciudadano, mediante amenazas, que los pueden llevar a desprenderse de fuertes sumas de dinero.

Estar consciente de esta información proporciona al ciudadano herramientas para actuar adecuadamente para no desesperarse y caer en el engaño, indicó la FGE.

Lo más leído

skeleton





skeleton