Imparten en Mérida seminario internacional de defensa

Se espera que en tres meses nuevamente se realice un seminario más con el israelita, en el cual se espera el doble de participantes

|
Los aprendices participaron activamente en los ejercicios. (Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

El israelita Amit Porat no se anduvo por las “ramas” e insistió mucho en la importancia de enfocarse en los puntos débiles del “agresor”, para así aplicar la mejor técnica posible para defenderse.

El máster encabezó el Seminario Internacional Krav Maga que se impartió ayer en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, donde se dieron cita alrededor de 60 alumnos de diferentes escuelas.

El evento se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida y la Academia Krav Maga, que logró que Porat hiciera su primera visita al Estado y segunda a México.

Los participantes disfrutaron de la forma tan peculiar de enseñar de Porat, quien, además de explicar las técnicas, insistía en demostrarlas activamente a cada uno de los alumnos, pues decía que, de esa forma, aplicaban la defensa de una forma más efectiva.

Con el idioma inglés como su forma de comunicarse, Amit Porat necesitó de un traductor, aunque eso no fue obstáculo para darse a entender, ya que constantemente hacía pasar a los alumnos al frente para enseñarles la técnica de sujetamientos y defensa ante ataques.

Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, asistió al evento y presenció parte del seminario, y dejó en claro que el objetivo es darle más opciones a los meridanos para practicar otros deportes.

“Nuestra meta es el desarrollo del deporte entre niños y jóvenes, pero los adultos también deben tener otras opciones de mejorar su salud”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton