Enseñan a yucatecos a prevenir adicción a cigarro y alcohol

Desarrollan un programa de prevención conformado por un grupo de especialistas que acuden a escuelas y ferias de la salud.

|
La Comuna canaliza a las personas con problemas de adicciones. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de alertar sobre las consecuencias del consumo de alcohol y tabaco, el Departamento de Promoción a la Salud del Ayuntamiento de Mérida desarrolla, desde hace más de 5 años, un programa de prevención conformado por un grupo de especialistas que acuden a escuelas y ferias de la salud.

“El área de Prevención de Adicciones informa a los ciudadanos sobre las consecuencias que tiene consumir en exceso alcohol y tabaco”, indicó Landy Margaret Xool Hernández, jefa del Departamento de Programación de la Salud del Ayuntamiento de Mérida.

Indicó que estas acciones son importantes porque el consumo de alcohol y tabaco en la ciudad de Mérida es muy elevado, por eso se están enfocando en prevenir a los jóvenes y crear conciencia del problema de las adicciones.

“El problema se da principalmente en los jóvenes, quienes por imitación o con el afán de ser aceptados en algún grupo, inclusive por presión social, empiezan a consumir desde temprana edad tanto alcohol como tabaco”, recalcó.

Este programa es principalmente de prevención, “pero a las personas que llegan con problemas de adicción al alcohol o tabaco se les canaliza hacia alguna dependencia especializada que pueda atenderlos, como es el Centro de Integración Juvenil.

“El programa de Prevención de Adicciones se lleva a escuelas, desde preescolar hasta preparatoria”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton