Enseñan alternativas para ahorrar dinero y luz

Industriales conocen opciones para bajar costos de facturación de energía eléctrica.

|
Convoca Canacintra a representantes de más de 70 empresas del sector industrial para escuchar ponencia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Representantes de más de 70 empresas del sector industrial yucateco, convocados por la Canacintra, asistieron a la conferencia “Factor de Potencia y Administración de la Demanda” impartida por expertos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y enfocada al ahorro de energía eléctrica a través de medidas de beneficio económico.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Yucatán (Canacintra), que preside Marisol Lugo Ayora, organiza este ciclo de conferencias como parte del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (Paese) para que los empresarios e industriales conozcan las posibilidades de aprovechar eficientemente su consumo de energía eléctrica y puedan disminuir los costos en su facturación. 

Juan Carrillo Echeverría, jefe del departamento del esquema, explicó que el mecanismo es sencillo: primero hay que detectar las áreas en dónde se desperdicia la energía, buscar la solución con estrategias simples o mediante la revisión o cambio de la instalación y reducir los costos en el consumo o la facturación.  

“Una vez que se ha logrado esto, se pueden buscar alternativas para generarla, con la intención de pagar menos”, indicó.

Explicó que la energía solar y eólica son las opciones más comunes. “Incluso, la CFE cuenta con un departamento que es el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), que otorga créditos a empresarios para que tengan acceso a los equipos que necesiten.

Por otra parte, desmintió que la CFE mantenga una postura de rechazo ante estas nuevas alternativas de generación de energía, ya que desde la administración pasada, por decreto está permitida la generación de parte o toda la energía que se consuma.

Consumo

  • La energía eléctrica es un recurso no renovable, por lo tanto, el sector industrial y empresarial debe aprender a consumir la energía necesaria en beneficio de su economía y del medio ambiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton