Capacitarán a maestros en nuevo lenguaje de silentes

La Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) ofrecerá tres cursos de capacitación a profesores en servicio.

|
La ENSY ofrece capacitación continua a profesores que están en servicio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Profesores en servicio de todos los niveles de enseñanza podrán actualizar sus conocimientos durante el presente periodo escolar, a través de tres diplomados que oferta la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) “Antonio Betancourt Pérez”, como parte de la Educación Continua.

El coordinador General de la División de Grados Académicos de la casa de estudios, Cuauhtémoc Manuel Lara Díaz, explicó que se ofrecerán los cursos “Competencias docentes para un nuevo modelo educativo”, “Lengua de señas mexicana” y “Comunicación efectiva con alumnos con discapacidad auditiva”.

De acuerdo con un comunicado, explicó que en estos talleres los interesados podrán encontrar las herramientas para mantenerse actualizados en su línea o área de trabajo y en otros temas prioritarios como liderazgo, gestión pedagógica y educación especial, o temáticas específicas sobre las diferentes materias que imparten.

Podrán participar personal directivo, docente y de apoyo a la enseñanza de nivel básico, medio y superior.

Los diplomados sobre lengua de señas y comunicación efectiva iniciarán este sábado 11 y el de competencias docentes el jueves 18. Participarán 75 personas máximo, divididas en tres grupos.

Lara Díaz agregó que con esta experiencia, los académicos, podrán entablar una comunicación adecuada con los estudiantes, en este caso, que tienen discapacidad auditiva, es decir, que padecen sordera.

“Hoy con la educación inclusiva, independientemente del nivel de formación, alumnos con algún tipo de discapacidad acuden a las aulas y sus maestros desconocen los mecanismos de atención adecuados, por lo tanto es importante que se mantenga actualizados para estar vigentes y poder aplicar los nuevos modelos y sistemas de enseñanza en su práctica docente de acuerdo a los planes de estudio establecidos”, subrayó.

Seminario de Titulación

Por otro lado, la ENSY convoca a los egresados de sus diferentes maestrías que no hayan obtenido el grado de profesor, a cursar  el Seminario de Titulación, en el cual encontrarán la asesoría para culminar  su trabajo de investigación para poder graduarse en posgrado.

Este curso se imparte en dos equipos de 12 personas cada uno, el grupo A inició el pasado 13 de septiembre y termina el 15 de febrero, el grupo B arrancará actividades el próximo  11 de octubre y las culminará el 22 de febrero de 2015.

Una vez terminada la tesis, continúa el proceso de revisión por parte de un comité dictaminador que emite un resolutivo, los alumnos corrigen y comienza la última etapa que es el examen de grado para obtener  el título de Maestro en alguno de los ocho posgrados que ofrece la ENSY como Español, Matemáticas e Historia, entre otros.

Los interesados en alguna de las ofertas pueden  acudir a las oficinas de la casa de estudios, ubicada en la calle 118 número 318 por 71-C del fraccionamiento Yucalpetén, o llamar a los teléfonos  985-14-91, 985-08-63 y 985-25-99, o visitar la página www.ensy.org o escribir al correo [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton