Mañana arrancará la entrega de calificaciones en el nivel básico

El proceso se realizará del 24 al 30 de noviembre y será de forma presencial y escalonada.

|
Los padres y tutores también podrán consultar el avance de sus hijos en la plataforma de la Segey.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Maestros y personal administrativo de las escuelas de nivel básico preparan la próxima entrega de calificación a los padres de familia y tutores.

El proceso se realizará del 24 al 30 de noviembre y será de forma presencial y escalonada, de acuerdo a los grados y grupos.

El calendario escolar 2022-2023 que rige a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) establece que la primera entrega de boletas de calificación del ciclo escolar 2022-2023 abarca desde el inicio del curso en septiembre hasta este mes.

Por ello, desde hace días la Segey habilitó la plataforma para que los profesores carguen las calificaciones al sistema, con la finalidad de que más tarde también se puedan consultar vía electrónica.

De hecho, algunas primarias y secundarias ya avisaron a los papás sobre las fechas en que se entregarán las calificaciones del primer parcial, en el que según los profesores no ha habido cambios en la forma de asentar puntajes aprobatorios y reprobatorios, lo cual fue confirmado por el secretario de educación de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en Yucatán, Javier Pacab Santana.

El calendario escolar establece también que el viernes 25 de noviembre se suspenderán las clases, ya que se realizará la sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) del mes, razón por la cual los estudiantes de nivel básico no asistirán.

Posterior a ello, los poco más de 421 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán prácticamente tendrán tres semanas de clases regulares y después darán paso al inicio de las vacaciones por la temporada decembrina, que abarca del lunes 19 al viernes 30 de diciembre.

Sin embargo, dado que del lunes 2 al viernes 6 de enero del 2023 se realizará el taller intensivo de formación continua para docentes, nuevos planes y programas de estudio, los estudiantes tampoco tendrán que asistir a las aulas y de este modo tendrán una semana adicional de vacaciones, por lo que retornarían hasta el lunes 09 de enero.

Sobre la entrega de boletas de calificación, que prácticamente arranca a partir de mañana, el secretario de educación de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (Catem), en su delegación Yucatán, Javier Pacab Santana, explicó que hasta la fecha no se tiene una indicación contraria de que se hayan cambiado los esquemas para asignar puntajes.

“No tenemos información puntual por parte de la Secretaría de Educación, de hecho, nosotros esta semana es la entrega de calificaciones en todo el estado, precisamente para registrarlas en la plataforma y no tenemos la instrucción de poner 6 como calificación mínima en este momento”, aclaró. 

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Por iniciar preinscripciones a escuelas de nivel básico en Yucatán; mira las fechas

Ante el crecimiento de Mérida se construirán nuevas escuelas

Piden que se enseñe maya en todas las escuelas de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton