Entrega DIF vivienda a familias de escasos recursos

Los beneficiarios agradecieron este tipo de apoyos del ejecutivo estatal.

|
Familias beneficiadas entran a su nuevo hogar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tres familias de la colonia San José  colonia San José Tzal, al sur de esta capital, resultaron beneficiadas con vivienda dotada por parte del ejecutivo estatal, luego de aprobar los respectivos estudios socioeconomics;  la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, entregó personalmente las llaves a los afortunados ciudadanos de escasos recursos.

Acompañada por el director general del Sistema DIF en la entidad, Limber Sosa Lara, Sarita Blancarte de Zapata conoció a doña Casilda Nahuat Sulún, propietaria de una de las casas entregadas este día, quien para  mantener a sus 10 hijos vende  frituras, semillas y dulces en las calles de Mérida.

Visiblemente emocionada, la mujer agradeció a la Presidenta del DIF Yucatán el haber cristalizado su anhelo de tener un patrimonio propio.

"La emoción hace que no salgan las palabras. De verdad que le agradezco mucho, yo pedí a las autoridades que me consiguieran un apoyo, pero no me imaginé que pronto ya tuviera mi casita", señaló.

Al recorrer el hogar, junto con el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Armando Escobedo May, la funcionaria estatal escuchó las especificaciones de las construcciones que incluyen más de 34 metros cuadrados y cuentan con todos los servicios básicos.

"Las casas que estamos dando son parte del programa de Vivienda Recuperada; tienen sala y comedor corridos, además de un cuarto, baño y terreno en la parte trasera. Exhortamos a los dueños a que le saquen el mejor provecho", comentó Escobedo May.

En esta misma colonia, Blancarte de Zapata entregó las llaves de su casa a otra beneficiaria, Mirna Aguayo Euán, quien por carecer de un empleo estable no tiene la posibilidad de obtener una vivienda propia.

"Esto me cambia la vida. Yo soy empleada doméstica y jamás pensé en tener mi casa, esto parece un sueño", expresó mientras, al borde del llanto, abrazaba a la Presidenta del DIF Yucatán.

Con la misma emoción, la señora María América Chan Uc recibió a las autoridades estatales y al abrir por primera vez su nuevo hogar no pudo más que agradecer las facilidades proporcionadas para conseguir este beneficio.

"No tienen idea de lo que han hecho en mi vida. Yo tengo tres hijos, veo sola por ellos y costear su escuela y alimentos además de la renta de la casa era mucho; ahora ya podremos estar mejor", indicó.

Las casas que figuran en el proyecto mencionado tienen un costo superior a los 86 mil pesos y están edificadas de manera que puedan adecuarse a las necesidades de las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton