Entrega DIF Yucatán apoyos a madres adolescentes

Mediante el esquema Promajoven se ofrece respaldo de despensas, ayuda económica y becas para concluir la educación básica.

|
En su primera fase, el programa apoya a 102 jóvenes yucatecas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
Izamal, Yuc.- La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó la entrega de apoyos para adolescentes embarazadas y madres jóvenes de escasos recursos beneficiadas con el esquema Promajoven, que ofrece respaldo a este sector a través de despensas, ayuda económica y becas para concluir la educación básica.

En la ceremonia de inicio del taller "Madres y adolescentes embarazadas: caminando hacia una vida plena y responsable", realizado como parte de este proyecto, la titular de la dependencia estatal hizo entrega de la primera etapa del programa, que consta de 102 apoyos para jóvenes de 11 municipios de esta región, informa la dependencia estatal por medio de un boleín de prensa.

"Emprendemos hoy un programa de apoyo para 102 madres jóvenes que les permitirá desarrollar sus habilidades en todos los ámbitos de la vida. La preocupación del DIF es dar respuesta a quienes lo requieren. Sus manos no se cerrarán en el vacío, tendrán nuestras manos para levantarlas y señalarles un camino que les permita salir del círculo de marginación y pobreza", indicó.

En el evento, que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario de este municipio, la directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey), María Esther Alonzo Morales, especificó que este año se planea apoyar a 782 madres adolescentes a través de este proyecto.

"Se destinarán importantes recursos para que el estar en estas condiciones no represente un obstáculo para alcanzar sus metas y ofrecer un mejor futuro a sus hijos", mencionó.

En presencia del director general del DIF estatal, Limber Sosa Lara, el alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo, puntualizó la relevancia de poner en marcha este tipo de acciones que, además de brindar una nueva oportunidad de crecimiento, ofrecen herramientas vitales para garantizar la tranquilidad económica y de salud de las adolescentes.

Tras escuchar el emotivo mensaje de Zuley Ortega Rejón, quien pudo terminar el bachillerato gracias a este programa, Sarita Blancarte de Zapata exhortó a las jóvenes madres a no desistir en su lucha por salir adelante y aseguró que en ese trayecto por mejorar su calidad de vida cuentan con el apoyo de todas las autoridades estatales.

Continuando con la jornada de este día, la Presidenta del DIF Yucatán se trasladó a la capital del estado para asistir a la premier del cortometraje "Crescendo", actividad promovida por VIFAC, asociación que apoya a mujeres embarazadas de recursos limitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton