Casi 500 yucatecos aseguran su patrimonio legalmente

El Gobierno del Estado entrega 462 escrituras públicas y sus correspondientes cédulas catastrales a familias de 14 municipios de la entidad.

|
El Gobernador hizo entrega de escrituras públicas a numerosas familias yucatecas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A través del programa Patrimonio Seguro, el Gobierno del Estado entregó 462 escrituras públicas y sus correspondientes cédulas catastrales actualizadas en beneficio del mismo número de familias de escasos recursos de 14 municipios de la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, encabezó la primera entrega de dicho esquema a cargo del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), el cual promueve una cultura registral para regularizar la vivienda, dirigido a personas que por cuestiones económicas se les dificulta escriturar sus predios, actualizar datos catastrales y contar con un testamento que les genere mayor certeza.

Al dirigir un mensaje en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Zapata Bello destacó que el programa significa una importante suma de esfuerzos, ya que el Gobierno del Estado emitió el decreto del plan, los ayuntamientos lo acercaron a la población y los fedatarios brindaron sus servicios.

Ante los beneficiarios, el mandatario estatal apuntó que las acciones de Patrimonio Seguro permiten a las familias acreditar legítimamente su propiedad y realizar gastos mínimos en el trámite; además de que les pidió cuidar de sus hogares.

En este sentido, invitó a los presentes a acercarse al programa que apoya a las personas para realizar un testamento a bajo costo, de manera que cuando el titular del predio fallezca se pueda destinar debidamente la posesión.   

“Van a regresar a sus casas con este documento que van a cuidar muy bien, porque a partir de hoy es un motivo para renovar el optimismo y seguir trabajando con el esfuerzo de seguir construyendo a Yucatán como un mejor lugar para vivir”, añadió el Gobernador.

El director del Insejupy, Jorge Luis Esquivel Millet, indicó que en atención al Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, la instancia a su cargo puso en marcha el programa Patrimonio Seguro a fin de incrementar los niveles de certeza jurídica en Yucatán a través de la actualización de cédulas, escrituración de predios y el otorgamiento de testamentos a bajo costo.

El funcionario estatal añadió que las familias beneficiarias son originarias de Cacalchén, Conkal, Hunucmá, Kinchil, Maní, Muna, Progreso, Sinanché, Telchac Puerto, Ticul, Tixpéual, Tixméhuac, Xocchel y Valladolid.

Agradecimiento
  • En representación de las personas beneficiadas, Luis Fernando Chan Ventura agradeció a las autoridades estatales y municipales por acercar el plan a diversos municipios.
  • El alcalde de Hunucmá, Delio Pérez Tzab, comentó que la entrega significa la culminación de un esfuerzo entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton