Calendarizan entrega de 8 mmdp para obras en 2014

El Estado recibirá de forma paulatina recursos de los fondos General de Participaciones y Fomento Municipal.

|
Mérida es el municipio yucateco que recibirá la mayor cantidad de recursos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA,Yuc.- Yucatán recibirá de forma paulatina un presupuesto por concepto del Fondo General de Participaciones y el Municipal que asciende a más de ocho mil millones de pesos, según publica el Diario Oficial del Gobierno del Estado, que dio a conocer las fechas de entrega de dichos recursos y los montos correspondientes por municipio.

Por parte del primer fondo, la entidad recibirá siete mil 465 millones 265 mil 49 pesos, mientras que del ramo municipal son 736 millones 680 mil 845 pesos.

De acuerdo con el documento digital, se trata de la calendarización de los egresos en sus ramos generales y que compete en este caso para el Ramo 28 sobre “Participaciones a Entidades Federativas y Municipios”, mismo que proviene principalmente del Impuesto sobre Automóviles Nuevos.

El recurso es recaudado a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como recurso federal participable para este año. El decreto publicado ayer define el calendario de entrega de dichos recursos. 

La entrega de los mismos se realizará de forma mensual en diferentes fechas para cada vertiente, ya sea del Fondo General de Participaciones o del Fondo de Fomento Municipal.

La primera fecha de pago se efectuó el 27 de enero y el 31 del mismo mes para cada fondo, respectivamente. Las últimas fechas serán el 26 y el 31 de diciembre, respectivamente. 

En el documento publicado se expresa que el municipio que recibirá la mayor cantidad de recursos será la capital del estado, Mérida, con 501 millones 808 mil 283 pesos del apartado general y de 247 millones 595 mil 60 pesos del municipal.

En caso opuesto, la comunidad que recibirá el menor ingreso por estos conceptos será la de Quintana Roo, la cual recibirá por conducto general cuatro millones 296 mil 315 pesos, y por conducto municipal, dos millones 119 mil 826 pesos.

No obstante, la asignación puede tener variables, según ingresos “efectivamente captados” por el Gobierno Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton