Estrena Conalep equipo digital y deportivo

El Gobernador entrega 100 computadoras, 50 tabletas, 60 proyectores y 170 artículos para activación física para los 5 centros escolares.

|
El Gobernador entregó ayer equipo tecnológico al Conalep Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para elevar las competencias educativas, alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) cuentan desde ayer con equipos de cómputo, tabletas digitales, material deportivo y servicio de internet inalámbrico, como parte de las acciones del Gobierno estatal para dotar a las escuelas de este subsistema con modernas herramientas.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó 100 computadoras, 50 tabletas, 60 proyectores y 170 artículos deportivos para los cinco centros escolares del Conalep en la entidad, con una inversión de más de 1.6 millones de pesos, además de poner en marcha el internet Wi-Fi en el plantel Mérida I.

En el acto, indicó que la visión integral de educación de calidad del Gobierno estatal se basa en brindar la infraestructura necesaria en las escuelas, formación deportiva, fortalecimiento de los valores cívicos y actualización permanente de los docentes.

Gobierno estatal invierte 1.6 millones de pesos para elevar competencias educativas

“Ustedes representan la más importante de nuestras fortalezas para impulsar la productividad, la competitividad y la rentabilidad de nuestra tierra para atraer inversiones”, indicó.

Acompañado del director Divisional de Teléfonos de México (Telmex), José Alfredo Reynoso del Valle, Zapata Bello refrendó su compromiso con la educación, pues es la base para aspirar a un estado de bienestar, “además contribuye a formar al más valioso de nuestros capitales: la juventud”.

Cabe indicar que el servicio de internet inalámbrico gratuito es resultado de un convenio entre el Conalep Yucatán y Telmex, el cual permite que dos de los planteles ya cuenten con el servicio, además de que en breve se extenderá al Mérida III, así como a los de Tizimín y Valladolid.

Asimismo, se hizo entrega de 87 equipos de banda de guerra para las tres escuelas de Mérida de este subsistema educativo.

A nombre de los estudiantes, Teodoro Ríos Herrera dijo que los equipos “ayudarán a nuestra formación y nos dan la certeza de que el Gobierno se preocupa por nosotros”. 

De los cursos
  • El director del Conalep Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, informó que parte del equipamiento entregado, sobre todo el deportivo y de las bandas de guerra, fueron adquiridos con recursos obtenidos tras un proceso de saneamiento de finanzas y la apertura de cursos para el público.
  • Anunció obras de modernización de las instalaciones de los cinco planteles de este subsistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton