Entregan 150 kilos de solidaridad en Progreso

Los alimentos y productos donados por los atletas participantes en la Carrera y Caminata del Pavo fueron entregados al albergue de ancianos San Joaquín de Progreso.
|
Son más de 50 los abuelitos que viven en el albergue ubicado en la calle 27 de Pogreso, rumbo a Chicxulub. (Manuel Pool/SIPSE)
Son más de 50 los abuelitos que viven en el albergue ubicado en la calle 27 de Pogreso, rumbo a Chicxulub. (Manuel Pool/SIPSE)

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Representantes del Ayuntamiento de Progreso entregaron al albergue de ancianos San Joaquín los más de 150 kilos de alimentos no perecederos recolectados durante la Carrera y Caminata recreativa del Pavo, que se realizó el domingo pasado a lo largo del Malecón.

El director de Deportes, Carlos Paat Chi, indicó que está es la segunda vez que se entrega despensas a este albergue, esto con la finalidad de apoyar a los más de 50 abuelitos que viven en este lugar, ubicado en la calle 27 rumbo a Chicxulub.

En esta ocasión participaron en el magno evento deportivo 380 atletas, entre los que estuvo el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello y el alcalde progreseño, Daniel Zacarías, quienes colaboraron aportando como inscripción, en lugar de una cantidad de dinero, alimentos no perecederos, los cuales se entregaron a la directora del Asilo de Ancianos, la reverenda madre María Concepción Robles García.

Paat Chi precisó que entre los productos recaudados había azúcar, arroz, frijol y pastas, así como nueve litros de aceite que permitirá que esta casa de abuelitos cuente con una despensa básica.

Por su parte, los residentes del albergue manifestaron su agradecimiento a la autoridad municipal, así como a todos los que donaron alimentos, ya que es un gesto de nobleza para su persona y un detalle de Navidad.

Acompañaron en esta entrega de despensas el regidor Carlos Mena González, y Sandy Vázquez Tep, directora del DIF Municipal.

relacionadas