Entregan 200 libros para formar promotores comunitarios en Yucatán

El programa Biblioteca Básica de Yucatán de la Secretaría de Educación entregó más de 200 libros a la asociación civil.

|
El objetivo es contribuir a la formación de sus más de 50 promotores comunitarios y regionales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El programa Biblioteca Básica de Yucatán de la Secretaría de Educación entregó más de 200 libros a la asociación civil Educación, Cultura y Ecología (Educe), con el objetivo de contribuir a la formación de sus más de 50 promotores comunitarios y regionales que realizan acciones educativas y culturales en sus poblaciones.

“Realmente estos libros servirán para que la gente que colabora con nosotros tengan nuevos recursos y puedan emplearlos en su comunidad; especialmente ayudará en el área socio cultural donde se desarrollan actividades que buscan promover y recuperar la cultura maya”, comentó Alejandra Acosta Bello, representante legal de la asociación Educe.

“Esta es la forma que la BBY puede llegar a espacios retirados, además nos garantiza el aprovechamiento efectivo de los libros, ya que este tipo de proyectos son permanentes y monitoreados. También agradecemos que la sociedad civil interesada siga sumándose como promotores de lectura”, indicó Verónica García Rodríguez, coordinadora de la biblioteca.

Educación, Cultura y Ecología es una organización no gubernamental de desarrollo fundada hace más de 21 años por profesionales de diferentes áreas y especialidades, dedicada a formar, fortalecer y asesorar a grupos y líderes comunitarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton