Integran a sus familias a personas con discapacidad

El Ayuntamiento y el DIF Municipal entregan diversos aparatos ortopédicos, como sillas de ruedas y auxiliares auditivos.

|
El Ayuntamiento de Mérida y el DIF Municipal entregaron diversos aparatos ortopédicos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida trabaja no sólo para proporcionar mejores servicios y obras públicas, sino también para mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha al presidir junto con su esposa Diana Castillo, presidenta del DIF Municipal, la entrega de aparatos ortopédicos.

Durante esa ceremonia de apoyos a través del DIF Municipal, el presidente municipal precisó que la entrega de estos apoyos cambiará por completo la vida de las familias beneficiadas.

—En el Ayuntamiento y especialmente en el DIF estamos conscientes de la importancia de apoyar a las familias que más lo necesiten y es muy satisfactorio hacer esta entrega de equipos que permitirá a las personas que lo reciban ser más independientes —precisó.

Enfatizó que los beneficios del apoyo van más allá de la entrega de aparatos, ya que al ayudar a las personas con discapacidad a tener una mayor independencia, la dinámica familiar cambia para mejorar.

Precisó que en los aparatos que se entregaron esta mañana en el Centro Cultural Olimpo se invirtieron 260,000 pesos.

Sexta entrega de aparatos

En esta sexta entrega de aparatos en lo que va del año se entregaron auxiliares auditivos, lentes, sillas de ruedas estándar, bastones de cuatro apoyos y andadores con ruedas.

—En lo que va del año ya entregamos 696 unidades ortopédicas mediante una inversión de 980 mil 831 pesos.

En su intervención, se informa en un comunicado de prensa, la presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, subrayó la importancia de unir esfuerzos para integrar a las personas con alguna discapacidad tanto a sus respectivas familias como a la sociedad.

Señaló que consciente de la importancia que representan los aparatos ortopédicos para mejorar la movilidad de las personas discapacitadas, el Ayuntamiento reforzó el programa de entrega de esos equipos tanto en colonias como en comisarías.

Reiteró el compromiso del DIF Municipal de continuar trabajando para dar a Mérida el rostro humano que todos queremos.

Renán Barrera y Diana Castillo hicieron la entrega simbólica de varios de esos aparatos y saludaron a los beneficiados y a sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton