Entregan apoyo oficial a ganaderos yucatecos

El gobernador y autoridades federales pusieron en funciones un programa gratuito de identificación de ganado bovino y registro de colmenas

|
El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de apoyos en las instalaciones de X’matkuil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes de nivel medio superior, productores apícolas y de bovinos fueron beneficiados ayer con programas del Gobierno del Estado que impulsarán su desarrollo.

En el marco del Día del Apicultor, el gobernador y autoridades federales pusieron en funciones un programa gratuito de identificación de ganado bovino y registro de colmenas para contribuir al estado libre de enfermedades y contaminación.

En las instalaciones de la Feria Yucatán en X’matkuil, Zapata Bello y el encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Sergio Muñoz de Alba Medrano, firmaron un convenio que permitirá la realización de esas tareas.

Se trata de colocarles aretes de identificación a 100 mil cabezas de ganado bovino y el registro de 100 mil colmenas en toda la entidad, lo que permitirá un ahorro de 3.6 millones de pesos para los productores.

El gobernador Zapata Bello dijo que el convenio representa “uno de los primeros pasos que establecen una sólida alianza entre productores, autoridades estatales, legisladores y dependencias federales, para aplicar de manera eficiente los recursos y mantener nuestro campo bajo condiciones de seguridad e higiene óptimas”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton