Entregan apoyos a favor de la cohesión social en Yucatán

La delegación de Sedesol entrega cheques para apoyar 18 proyectos de 17 asociaciones civiles.

|
Representantes de asociaciones que recibieron apoyo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, bajo el Programa de Coinversión Social, hizo entrega este viernes de cheques para apoyar 18 proyectos de 17 asociaciones civiles, con un monto de inversión total de 3 millones 687 mil pesos.

Entre los rubros a apoyar están: atención a personas con discapacidad, violencia de género, atención a la salud y, sobre todo, de fomento a la economía social.

El Programa de Coinversión Social ayuda a lograr uno de los objetivos más anhelados para el desarrollo: La cohesión social. 

Su esencia radica en apoyar a grupos de población tales como mujeres indígenas, personas adultas mayores, personas con discapacidad, jóvenes, niñas y niños entre otros, propiciando su inclusión en el desarrollo social.

En su mensaje a las asociaciones civiles, el delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, señaló que el trabajo con las asociaciones civiles no concluye con la entrega de recursos, sino continúa mediante el acompañamiento. 

“Quiero comentarles que estamos conscientes que los gobiernos duran de tres a seis años, las asociaciones civiles pueden durar 99, pero las necesidades de la gente son permanentes”, añadió.

En el evento también se contó con la presencia de María Angélica Luna Parra, directora nacional de Indesol, quien también se dirigió a los representantes de la sociedad civil:

“Todos podemos hacer algo por México, por nuestra comunidad, por los demás. Les agradezco mucho su presencia, me siento muy emocionada de que sean parte de este proceso que se lleva a cabo en Yucatán de fortalecimiento de la ciudadanía, de sumar trabajo voluntario, para mantener el nivel de cohesión social que existe en su entidad.”

Los beneficiados

Entre las 17 asociaciones beneficiadas se encuentra el Grupo Kerigma AC, la Asociación Mexicana de Esclerosis Tuberosa AC, el Centro Alternativo para el Desarrollo Integral Indígena AC, el Grupo de Apoyo a Pacientes Traumatizados y Ortopédicos, Educarte AC y Casa de restauración AC.

A esta entrega de recursos de igual manera acudieron María Amada Schmal y Peña, directora General Adjunta de Vinculación y Coinversión Social de Indesol; Patricia Cepeda Cámara, directora general adjunta de Administración, Programación e Información de Indesol; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila, así como Jesús Hernández Centeno, Coordinador del Programa de Coinversión Social de la Delegación de Sedesol en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton