Entregan becas a estudiantes del Conalep Yucatán

El gobernador Rolando Zapata Bello dio a 419 jóvenes de tres planteles los estímulos económicos valuados en más de tres millones de pesos

|
Los alumnos del Conalep (en la foto con el Gobernador) también serán beneficiados con un moderno taller de autotransporte único en el sureste.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes de excelencia académica de los planteles Mérida, Tizimín y Valladolid del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), resultaron beneficiados con las 419 becas económicas que entregó el gobernador Rolando Zapata Bello, para ayudarlos a continuar sus estudios.

Los apoyos fueron asignados gracias a una inversión estatal superior a los tres millones de pesos y beneficiarán a 100 alumnos más en comparación con el ciclo escolar anterior.

A nombre de los becarios la joven Nancy Morales Ávila destacó el apoyo recibido y mencionó la necesidad de extender e incrementar este tipo de programas.

Tras entregar los estímulos económicos a los educandos, Zapata Bello puntualizó que estas becas significan una oportunidad de respaldar la formación de capital humano competitivo y preparado en pro del dinamismo financiero de Yucatán.

El director general del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, mencionó que la institución mantiene un ritmo de innovación continua y agradeció el interés de autoridades estatales por coadyuvar en proyectos de trascendencia que enriquecen el trabajo de este sistema de educación media superior.

"Ha sido autorizada una inversión de 20 millones de pesos para mejorar la infraestructura de planteles, así como el equipamiento de un moderno taller de autotransporte único en el sureste. Agradezco ahora el cumplimiento de este compromiso de otorgar becas. El año pasado eran alrededor de 300 y hoy son más de 400 becas", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton